Contactanos

 

Taim-Lain

Fox, Belauzarán y Alemán culpan a AMLO por salida de Loret de Televisa

Más tardó en anunciar Televisa la salida de Carlos Loret de Mola de la empresa que la oposición en culpar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo el argumento de que el periodista fue despedido por presión de la Cuarta Transformación.

Sin ningún tipo de pruebas, tanto el ex Presidente Vicente Fox, como el perredista Fernando Belaunzarán y el periodista de derecha Ricardo Alemán, acusaron al mandatario de haber cometido un acto de censura y hasta compararon la salida de Loret de Mola con el despido de Carmen Aristegui de MVS Radio luego de que diera a conocer la investigación de la Casa Blanca del entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

Ni tardo ni perezoso, el ex Presidente Vicente Fox manifestó su postura sobre el tema, arguyendo que la salida de Loret de Televisa más bien “huele a despido”.

Aunque no mencionó a AMLO explícitamente, Fox insinuó que fue el actual mandatario quien ordenó la salida del periodista del emporio mediático más importante del país.

Al respecto el político perredista, Fernando Belauzaran, indicó que él ya lo veía venir pues los seguidores de AMLO “le agarraron odio” a Loret desde el 2008.

Por su parte el periodista de tendencia conservadora, Ricardo Alemán, colocó al periodista Carlos Loret en un pedestal, asegurando que es perseguido por la Cuarta Transformación.

 

Todos estos personajes de derecha asumieron la salida de Carlos Loret de Mola como parte de un acto de censura por parte del Presidente, pese a que el propio periodista indicó en un video publicado en sus redes sociales que fue de común acuerdo con la empresa Televisa y hasta les deseó “el mayor de los éxitos”.

“Este viernes dejaré de trabajar en Noticieros Televisa. Es una decisión difícil tanto para la empresa como para mí, por eso agradezco la libertad que tuve durante 18 años para construir y dirigir los espacios noticiosos”.

“Deseo que Televisa y sus directivos tengan el mayor de los éxitos en las estrategias que han diseñado para lograr superar los retos de los nuevos tiempos” dijo el periodista.

Por su parte, la empresa Televisa confirmó que el periodista dejará la conducción del noticiero matutino. 

“Lamentamos mucho que la relación contractual con Televisa haya llegado a su fin. Estamos seguros de que el éxito lo seguirá acompañando en su labor periodística”, expresó el emporio medidático en un comunicado.

Hasta ahora se desconocen los motivos de la salida de Loret de Mola de Televisa.

Según diversas fuentes periodísticas, esta decisión no tiene nada que ver con algún recorte de personal de la empresa, ni se contempla su integración a la cadena hermana en Estados Unidos, Univisión.

Aunque posiblemente el despido de Loret de Mola esté relacionado con la difícil situación económica en la que se encuentra Televisa desde hace unos años por la disminución de sus ingresos por concepto de publicidad y los bajos niveles de audiencia que ahora tienen tras el boom de las redes sociales y las plataformas de video por internet.

Carlos Loret de Mola. Foto: Especial

Carlos Loret de Mola nació en Mérida, Yucatán, México. Es hijo del periodista Rafael Loret de Mola. Estudió Economía en el ITAM y comenzó su trayectoria periodística como reportero mientras cursaba la preparatoria.

Desde 2008 es columnista en el diario El Universal y este año, tras su breve paso por Grupo RadioCentro, locutor de un espacio en W Radio.

En el último año Loret de Mola protagonizó varios escándalos al chocar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Uno de los más sonados sucedió poco antes de la toma de posesión de AMLO, cuando uno de los integrantes del equipo de Carlos Loret de Mola difundió en el programa radiofónico, que César Yañez, uno de los colaboradores más cercanos al entonces Presidente electo, había renunciado por la polémica generada tras la publicación de su boda en la revista ¡Hola!.

Ante esta situación, AMLO se lanzó con todo en contra del periodista y lo acusó de mentir.

“¿Le creen ustedes a Loret?… es una volada… hay periodistas, con todo respeto, que mienten como respiran y ya no lo vuelvo a decir, se acabó”, indicó López Obrador.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio Díaz

    22 agosto, 2019 at 8:04 pm

    No les digo, si salen embarazados también fue AMLO

  2. Avatar

    mario cesar medrano alvarado

    22 agosto, 2019 at 8:21 pm

    a este wey ni quien lo vea se tardaron en darle viada

  3. Avatar

    Lfm

    23 agosto, 2019 at 12:20 am

    Aún queda el analfabeto de ciro

  4. Avatar

    Ernesto Encinas

    23 agosto, 2019 at 9:20 pm

    ¡Alabados sean los cielos! ¡Mi alma pendía de un hilo! Después de varios dìas de no saber nada de él, HOY, HOY, HOY, ¡¡¡¡¡rebuznó Fox!!!!!! Acabo de recobrar mi tranquilidad. Gracias Fox, por rebuznar como sólo un politiquillo de tu calaña sabe hacerlo, la paz ha vuelto a mi espìritu…

  5. Avatar

    Enrique Bolaños

    24 agosto, 2019 at 8:56 am

    Solo un reverendo ignorante como Fox puede comparar a Loret de Mola con Aristegui en el caso de su despido, nada que ver una causa con la otra

  6. Avatar

    hector gomez

    27 agosto, 2019 at 12:57 pm

    NO ESTOY DE ACUERDO CON UDS. CON CARLOS SE VA EL MEJOR PERIODISTA DE LA TELEVISION, MUY LAMENTABLE, Y PEOR TANTITO QUIEN VIENE EN SU LUGAR, TELEVISA ESTA CIEGA SI QUIEREN PONER A UNA MUJER AHI ESTA PAOLA ROJAS CON MUCHA EXPERIENCIA Y CATEGORIA. SUERTER CARLOS

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...