Contactanos

 

Taim-Lain

Fox acepta que apoyó a Felipe Calderón en 2006

El expresidente Vicente Fox aceptó que apoyó a Felipe Calderón en su triunfo en las elecciones de 2006 marcadas por un fraude electoral denunciado por el actual presidente y entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.

Los resultados electorales en 2006 provocaron en el país las manifestaciones más grandes que ha habido en toda la historia de México, con millones de personas en las calles exigiendo el conteo voto por voto (acción que Felipe Calderón rechazó siempre) y “no al fraude”.

En un breve encuentro con medios de comunicación en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de León, en el estado de Guanajuato, el reportero José Antonio Belmont preguntó sobre si el expresidente operó en el fraude electoral de las elecciones 2006.

Vicente Fox reconoció que sí tuvo participación, a pesar de que era el presidente de México y por ley no debía intervenir en las elecciones:

Operé para que ganara México. Yo fui respetuoso de la democracia y de la libertad, fui respetuoso de la ley y la Constitución. Por supuesto que apoyé a Felipe Calderón, pero dentro de la ley”.

Mes después de asumir como presidente, Felipe Calderón dijo que él era ya el mandatario, hubiera ganado “haiga sido como haiga sido”.

En 2006, durante las elecciones presidenciales, Felipe Calderón “ganó” presuntamente las elecciones a AMLO con un margen de 0.56%, lo que provocó que el PRD, el partido que respaldó la candidatura de López Obrador, exigiera un conteo de votos por supuestas irregularidades en los comicios.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    5 marzo, 2024 at 7:26 pm

    Todo mundo sabe que en el 2006 en PANdillerismo le robó la presidencia a AMLO, en contubernio con el PRI, así son los PRIANISTAS, por eso, en este 2024 los vamos hacer pedazos, los vamos a enterrar para q no salgan nunca más.

  2. Avatar

    Raymundo Pérez

    5 marzo, 2024 at 8:41 pm

    Si Fox acepta que metió las manos para que ganara Calderón y por que el UNE no lo castiga o hace algo

  3. Avatar

    luis

    6 marzo, 2024 at 3:31 pm

    El cinismo a su máxima expresión con el mariguano de fox…. bola de corruptos e hipócritas del PRIAN…. el IFE ahora el INE nunca vieron nada… por eso no quieren que se toque el INE ni todos esos órganos dizque autónomos…INAI, COFECE… todos esos aparatos que trabajan para la corrupción del PRIAN… pagados por todos nosotros…. para privilegiar a los del PRIAN…

    Por eso voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” de que Clara Brugada Molina haya ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad...