Contactanos

 

LMDP

Fisgón se lanza contra ministros por defender sus privilegios

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ se lanzó contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que defienden los fideicomisos del Poder Judicial, los cuales eran utilizado  por jueces y magistrados para asignarse privilegios muy por encima de las prestaciones de la base trabajadora.

Durante su participación con el periodista Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula, el también director del Instituto de Formación Política de Morena, recordó que en este momento existe una emergencia en Acapulco, Guerrero, por la devastación del puerto que ocasionó el huracán Otis a su paso, y no es posible que no quieran devolver los fondos.

“Si te habla de que existe una relación complicada por decir lo menos, entre los jueces y el aparato, porque uno de los problemas del Poder Judicial es que lo no es confiable es el andamiaje, es todo el aparato, y pues sí tenemos que revisar, todo el Poder Judicial tiene que ser revisado, no puede ser que nos digan que 15 mil millones de pesos son centavitos, no puede ser que piensen que pueden no regresar dinero del presupuesto, sobre todo cuando México es un país con gran pobreza y que está expuesto a catástrofes y a desastres naturales como lo que acaba de ocurrir en Guerrero con Otis”, dijo Rafael Barajas.

Sobre Fonden, aclara Fisgón

‘Fisgón’ aprovechó el momento para responder  a los opositores de AMLO, que afirman que con la eliminación del Fondo Nacional de Desastres no habrá recursos para atender la desgracia ocasionada por Otis. Dijo que los recursos existen, pues lo que se eliminó es la corrupción que permeaba en el Fondo. 

“Además es muy chistoso porque la gente te dice, hay sectores de la oposición que te dicen, bueno y porque si dejan el dinero, porque eliminan el Fonden, porque una de las cosas que se eliminan del Fonden es precisamente toda la corrupción que había y que permitía un saqueo de ese fondo, ese fondo existe porque no ha sido saqueado y eso es lo que hay que subrayar”, dijo.

‘Fisgón’ aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a  los defensores de los fideicomisos del Poder Judicial que eliminó el Senado de la República, por considerar que utilizaban esos fondos para uso personal.

Dedica canción al Poder Judicial

“Cuando dicen que 15 mil millones son centavitos, en estos momentos serían providenciales”, señaló.

A propósito de los fideicomisos, el monero compuso en compañía de Jesús Echevarría, una canción dedicada al Poder Judicial.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Vive en una bella Corte una juez que degusta de caviar y soufflés. Todos sus fideicomisos le dan para suculentos guisos… Champán.

Pero agún legislador, por Andrés, ha votado con rigor descortés . Y bellos fideicomisos quitó.  Y muchos trabajadores de allí defienden muchoa jueces fifís. Y a la calle fueron a protestar. Gritan fuerte y recio: ¡No son privilegios! ¡Los fideicomisos que ves! No toquen la Corte, merece buen transporte… merece su carrazo mi juez.  Si quieren justicia paguen más que bien. Una Corte cuesta un buen, saquen billetes cien”. 

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1717769151618617728

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Laura Vega

    28 octubre, 2023 at 3:49 pm

    Buenas tardes, perdón por molestarlos pero cuando abro cualquier otra de Polémon no me permite ir a la siguiente hoja para terminar de leer la nota.
    Muchas gracias, espero sus indicaciones

  2. Avatar

    Maximino Basilio y Gutierrez

    29 octubre, 2023 at 7:40 am

    Estos jueces,ministros y magistrados como siempre han contados con tan altos sueldos y privilegios de los fideicomisos, por la gran corrupción de los exgobiernos anteriores por que todos ellos caminaban de la mano
    En todos sus acuerdos, de saqueos al país, ahora que contamos con un gobierno de la izquierda leal a la patria, que está demostrando como los políticos de la derecha liberal llevaban al undimiento a nuestra nación, que si ellos ubiesen seguido en el timón del barco lo unen totalmente, es por eso que los
    Jueces ,ministros magistrados como gatos boca arriba defienden sus altos honorarios y privilegios, pero ellos defienden al círculo corrupción al que pertenecen más no los intereses de nuestra patria

    • Avatar

      Pedro Luciano

      29 octubre, 2023 at 9:20 pm

      Primero aprende a escribir bien… Lo que expresas no tiene fundamento sólido… Mejor dile a tu presimiente que regrese todo lo que se ha robado el tal Ovalle DE SEGALMEX que es más grande de lo que se robaron en la estafa maestra y allí sí, calladito porque es su cuate… Bola de rateros corruptos a modo…

      • Avatar

        David Martínez

        30 octubre, 2023 at 10:27 am

        Totalmente de acuerdo Luciano…

    • Avatar

      David

      30 octubre, 2023 at 1:23 pm

      Se nota que combaten la corrupción, esta el caso segalmex y no hay ningún detenido a la fecha.

      Por otra parte el fideicomiso del PJF no forma parte del presupuesto o gasto público del erario público federal, es dinero neto de las aportaciones y ahorros de los empleados del PJF que año con año les restan de su propio salario, una gran confusión orquestada por los morenos para desinformar al pueblo y golpear al poder judicial. Aguas con la democracia,

  3. Avatar

    Ramiro Sánchez Villa

    30 octubre, 2023 at 7:20 am

    En el estado de Querétaro, el poder ejecutivo, apegado a ley, decretó que como servidores públicos no se podrían jubilar con 240,000 al mes. El que no se jubilara en un tiempo otorgado, cumplido este,solo lo haría con 40,000. Hubo desbandada de jueces y magistrados ancianos y se rejuveneció al imparticion de justicia. El sindicato, hace fiestas donde se rifan casas,autos y enseres, pero no puede devolver a los jubilados su ahorro mutual, lo que engloba un fraude A todas luces y declara el contubernio del poder y sus empleados para dilapidar dinero público y desviar el derecho privado.

  4. Avatar

    M. A. Aguilera

    30 octubre, 2023 at 7:42 am

    Y si hay corrupción en el Fonden porque no se acusa a los responsables para llevarlos a juicio y que sean castigados? Pues porque no es cierto, acusan de corrupción en todos lados y nunca han podido probar algo. Solo son pretextos para hacer lo que les viene en gana.

  5. Avatar

    Silverio Lombera

    30 octubre, 2023 at 8:06 am

    Bien por Andrés Manuel urge acabar con la corrupción y privilegios de funcionarios corruptos y ladrones, porque lo que hacen es un robo a la Nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

El Partido Acción Nacional (PAN) aún no asimila el duró revés que sufrió la tarde de este lunes durante la votación en la Cámara...