Contactanos

 

Rafael Barajas "El Fisgón (Foto: Rodrigo González / Polemón y Claudio X. González (Foto: Cuartoscuro)

Taim-Lain

Fisgón se lanza contra Claudio X. González y su ONG financiada por EU

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ se lanzó contra  Claudio X. González, el fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que promueve la alianza Va por México entre el PRI, PAN y el PRD para intentar sacar a Morena en el 2024.

En una conversación que sostuvo con el periodista Juan Becerra Acosta de Grupo Fórmula, el monero recordó la participación activa que tuvo el también dueño de Kimberly-Clark para impulsar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto mediante el uso de la violencia y el asesinato.

Fisgón comentó los videos de aquellos años, retomados por el portal Sin Embargo, en que se ve a X. González dar instrucciones al entonces secretario de Educación, Aurelio Nuño, para someter, por medio de la mano dura, a los docentes que se oponían, a la par que se expresaba de estos como si fuesen delincuentes.

“Se le escucha pedir mano dura contra los maestros, lo cual redundó claramente en actos de represión como encarcelamientos y la matanza de Nochistlán, y además al final en este video, el señor Claudio X. González  remata diciendo que los medios en México son todos corruptos y que ninguno sobreviviría sin el financiamiento del gobierno, es un video viejo, en tiempos de Peña, que ninguno sobreviviría salvo el Reforma, pero es una cosa un poco brutal lo que dice”, señala.

El monero también se refirió a un reportaje de Contralínea que revela el financiamiento de las operaciones de MCCI, fondos aportados por el padre de X. González, el empresario Valentín Díez Morodo y agencias de los Estados Unidos. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Una parte importante de ese financiamiento viene de los Estados Unidos, de la Usaid,  la National Endowment for Democracy (NED) y esto revela una intervención clara de los Estados Unidos, de la CIA a través de Mexicanos Contra la Corrupción y además ese reportaje establece en que se gasta ese dinero y se gasta en campañas de descrédito y se gasta en campañas, en campañas de amparos contra el Tren Maya, contra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, perdón, pero es inaceptable”, sostuvo.

Rafael Barajas consideró que esos actos cometidos por MCCI son una traición a la patria y reflejan el modus operandi de la oposición  en países de América Latina.

El monero comentó que otro ejemplo de intervencionismo en México, es el que está haciendo el partido ultraconservador de España Vox, a través de la senadora del PAN Lilly Téllez, quien presuntamente ya le hace sus discursos.

“Es la organización franquista Vox la que le está haciendo los discursos a Lilly Téllez, es otro caso más de intervencionismo imperial. Lo que impulsan es un retroceso en derechos, contra que está Vox, contra que está Lilly Téllez, con toda una serie de derechos por los que ha luchado la izquierda hace décadas, es una barbaridad”, dijo.

En este sentido, se lanzó contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) encabezada por la ministra Norma Piña, y el Poder Judicial, pues dijo, se ha actuado de manera sesgada en temas de corrupción como el reciente amparo que obtuvo el ex delegado de la Benito Juárez Christian Von Roehrich, para no ir a prisión por su presunta participación en el llamado Cártel Inmobiliario.

“Me parece escandaloso que la señora Piña reciba un premio y que resulta que quien maneja ese premio es gente cercana a ella; me parece escandaloso que liberen a narcotraficantes, que liberen al Güero Palma, que liberen a Caro Quintero”, agregó.

Fisgón presentó su “musicatura” con letra suya y música de Jesús Echevarría en la que parodia el actuar de los ministros de la SCJN.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1659426575966695424

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Malcolm X

    20 mayo, 2023 at 6:46 pm

    Yo no entiendo porqué le dan tanta importancia a Rafael Barajas “El Fisgón”, ¿acaso financia a Polemon?
    Hay más notas de ese caricaturista que de muchos diputados o gobernadores de Morena, para como vas Jorge creo que te vas a acabar volviendo Fisgonista, ¡No borres, mejor explica!

  2. Avatar

    Esther Solano

    21 mayo, 2023 at 11:46 am

    Tranquilo, MALCOM X. Ve el panorama no el arbol..o sea no te hagas tonto..la prensa inmensamente poderosa financieramente hablando : televisa teleformula el universal proceso etc .el FISGON, .al menos nos da un ligero aire de VERDAD sobre lo que nacontece en nuestro pais..nos guste o no ! .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...