Contactanos

 

LMDP

Fisgón presenta el Cha-chan-chullo de Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez aprovechó su cargo como Jefa Delegacional de la Miguel Hidalgo para hacer negocios millonarios con desarrollos inmobiliarios. Ella autorizaba los permisos de construcción a cambio de contrataran a sus empresas  familiares High Tech Services y Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes (OMEI) para prestar servicios. Eso, dijo Rafael Barajas ‘El Fisgón’, es “el baile de la corrupción”.

Durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula, el caricaturista comentó que los contratos que ha obtenido la aspirante a la Presidencia de México por el Frente Amplio por México, los consiguió en condiciones donde ella tenía un claro conflicto de interés. 

“Xóchitl Gálvez se plantea, al igual que Claudio X. González, como una persona que combate a la corrupción, pero si tú le rascas tantito, resulta que la señora tiene la cantidad de contratos que son de los que se puede presumir que hay un conflicto de interés porque ella fue alcaldesa de una delegación y muchos de los contratos que tienen sus empresas son contratos con empresas inmobiliarias que tuvieron que pedirle permiso a esa delegación y eso es el baile de la corrupción”, resaltó ‘Fisgón’.

Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón. Foto: Cuartoscuro

El monero respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien el pasado 14 de julio exhibió en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, los contratos que obtuvieron las empresas familiares de Gálvez en los últimos ocho años. Por eso, dijo, el monero, no vale que la panista se diga perseguida por el Estado, cuando ella misma retó al mandatario a comprobar sus ingresos.

“El presidente dice, esa señora tuvo 1,400 millones en contratos, ella lo reta a que lo demuestre, él lo demuestra y ella ahora se dice perseguida política, dice que se está utilizando todo el peso del aparato del Estado para investigarla cuando en realidad es información pública, todo ese juego alrededor de los contratos es el baile de la corrupción”.

A propósito del tema, ‘Fisgón’ compuso la letra de una musicatura de Jesús Echevarría titulada El Cha-cha-chanchullo. 

“Un negocio de gelatina, tuvo a Xóchitl de socia y … ¡Ya! Hizo biznes con gente fina. Hoy, millones cotizará. Cha-cha-cha venga el dineral

Cha-chan-chullo neoliberal. Si hay conflicto de intereses, creces. El que no transa, no avanza, chanza. Lle-gan billetes años y meses

Pe-ro tanta pinche transa, cansa. Es el baile del erario. Es el baile de GenaroE es el baile de Rosario. Es el baile del descaro.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Con el Cha-cha-cha el chanchullo va, llevalos al baile ya”.

https://twitter.com/juanbaaq/status/1682491833048350725

Fisgón recordó que la ley prohíbe que los servidores que se desempeñan en la función pública puedan celebrar contratos que les beneficien a ellos o directamente a sus familiares, pero esto en el periodo neoliberal fue letra muerta.

“El ser político era una excelente oportunidad de negocio”, resaltó.

También se refirió a las encuestas que apuntalan a Xóchitl Gálvez como una aspirante que va creciendo en simpatía. Dijo que eso no es nuevo, pues pasó con Calderón  y con Alejandra del Moral, quien contendió en la pasada elección por la gubernatura del Estado de México, y al final, se comprobó en el caso de esta última, que había desviado 5 mil millones de pesos para su campaña. 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

La magistrada, Nadia Villanueva Vázquez, quien acusó a los “familiares” del Presidente Andrés Manuel López Obrador de corrupción, liberó en 2015 a Rubén Oseguera...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...