Contactanos

 

Taim-Lain

Fisgón exhibe a Riva Palacio por promover mentiras de la oposición

Rafael Barajas ‘El Fisgón’  exhibió a Raymundo Riva Palacio por promover las estrategias de mentira y odio de la oposición en contra del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su más reciente participación con el periodista Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula, el monero recordó la columna que escribió Riva Palacio a propósito de la salida de Azucena Uresti de la conducción de los informativos de Milenio TV, convirtiéndola en un acto de censura de parte del mandatario.

El columnista de El Universal destacó que a pesar del comunicado que emitió la televisora para aclarar que la renuncia de Uresti obedece a intereses de ella, “la verdad ya es irrelevante” porque “nadie quitará en una parte del imaginario colectivo que se trató de un acto de censura”.

“Raymundo Riva Palacio, de repente escribe, ‘la verdad ya es irrelevante’, lo que importa es la narrativa que se instaló, es que en  algún sector de la opinión pública ya quedó sembrada la idea de, esa es precisamente la estrategia. Me parece increíble que la digan y esta estrategia si tú la revisas está muy activa hoy en día en los medios”, dijo.

Raymundo Riva Palacio. Foto: Especial

Fisgón, quien también es director del Instituto de Formación Política de Morena, dijo que ante la proximidad de la elección que definirá al sucesor de AMLO, la oposición activó sus mecanismos para sembrar la narrativa de que México vive en una dictadura, y Riva Palacio es uno de sus promotores.

“Y estas estrategias sin lugar a dudas se echan  a andar o se reactivan en los momentos de campaña electoral. Si tú revisas la historia de los últimos cinco años, te vas a dar cuenta que desde que llegó la Cuarta Transformación al Gobierno no ha  habido día en que no te suelten una falsa noticia. Tú puedes hacer un listado, podríamos pasarnos horas aquí enumerando todas las mentiras que se han dicho y tratando de desmentirla y por supuesto, esto se ha acelerado en estos tiempos y la estrategia es muy simple, generar miedo para después generar odio y buscar imponer narrativas aunque estas no se acoplen con la verdad”, explicó.

El monero mencionó que la estrategia que utiliza la derecha para provocar miedo, las empleaba anteriormente la iglesia católica para controlar a la población, pero en la actualidad el aparato ideológico que controla el pensamiento son los medios de comunicación.

Azucena Uresti. Foto:Especial.

“Si tú convences a alguien de que existe el cielo y el infierno, su vida se va a regir por el miedo a no llegar al infierno y su  conducta, todo se va a regir a partir de eso. Hoy en día, esos se llaman aparatos ideológicos, es una institución que con trola pensamiento. Hoy, esa institución no es la iglesia ya en el grueso del mundo, esa institución son los grandes medios masivos de comunicación y están empujando narrativas que el día de hoy son muy curiosas”, dijo.

Fisgón compuso la letra de una canción con música de Jesús Echeverría en la que parodia el tema y cuya letra dice lo siguiente:

“En el gremio de informar, miente con seguridad y así vas a progresar sin temor a la verdad. Y que todos son igual. Que hoy es peor la corrupción y que todo está fatal. En los medios hay espacio, miente con impunidad, lo dice Riva Palacio y ya no importa la verdad. En los tiempos de campaña con gran naturalidad suelta toda tu patraña que nada te pasará. Grita fuerte y sin rubor ¡Qué gobierna un dictador! ¡Que censura con maldad! ¡Que viva la libertad carajo! Siempre puedes insinuar con voz de inseguridad que te quieren censurar aunque nada sea verdad”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“No te importa qué dirán si hay rentabilidad. Di que va ganando el PAN sin que sea la realidad. Si el negocio de informar se confunde con mentir y todo es manipular muy pronto se va a pudrir, ya no importa la verdad”.

El monero también aprovechó para hablar sobre la visita del expresidente Ernesto Zedillo, quien se reunió a puerta cerrada con el expresidente de España José María Aznar, y a quien López Obrador le pidió explicaciones del Fobaproa y la privatización de Ferrocarriles de México.

“Lo que es increíble es que Zedillo simplemente no puede contestar estas cosas y lo que es increíble es que a Zedillo nos lo presentan como una figura ética de ese sector de la opinión pública y a mí me parece que una persona que endeuda así al país pues no puede ser una figura ética”.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    26 enero, 2024 at 6:38 pm

    Por las mentiras de los medios de desinformación tradicionales tv azteca, televisa, imagen, milenio, universal, reforma, proceso,…) hay que divulgar la verdad entre los familiares, vecinos, amigos… porque no puede ser posible que la verdad no sea trascendente como lo afirma rabia palacios… chayotero y empleado del narcotraficante genaro garcia luna… y que su estrategia de miedo y odio no funcione como en el pasado con el FECAL (felipecalderon)…

    Por reformas al poder judicial, órganos dizque autónomos y políticas…

    Por eso voto conjunto Presidenta y Diputados 4T

  2. Avatar

    Mauro Buendía Luna

    27 enero, 2024 at 1:50 am

    Ojalá q la mayoría calificada d la 4T en el sexenio d Claudia vote una ley para castigar a est@$ sicario$$ d la información!!!

  3. Avatar

    José R. M. García

    27 enero, 2024 at 7:42 pm

    Creo que el nombre apellido correcto sería Rivapayaso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que pese a la guerra sucia que se hizo sobre el rescate de Acapulco tras el paso...

Taim-Lain

Desde 2018, año en el que Morena y Andrés Manuel López Obrador ganó de forma histórica la presidencia de México, los partidos neoliberales, PRI,...