Contactanos

 

Taim-Lain

Fisgón estrena rola del PAN, Lilly Téllez y el Cártel Inmobiliario

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ afirmó que existe una prensa que busca inflar noticias que no son noticias, en referencia al reportaje de Latinus que tuvo como objetivo golpear a los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en presuntos conflictos de interés con proveedores de su gobierno, mientras que no habla del juicio a Genaro García Luna o del Cártel Inmobiliario en la Ciudad de México.

El monero de La Jornada dijo que esto, sólo es posible porque existe un control de medios.

“Esta prensa no ha investigado todo lo que ha salido alrededor del juicio en Brooklyn a Genaro García Luna, para empezar, tema clave porque ahí es cuando el país entró en la dinámica de violencia que tanto nos preocupa. No se habla tampoco mucho, se toca el tema eso sí, pero no se habla mucho del Cártel Inmobiliario. Si tu revisas la historia del Cártel Inmobiliario, lo que estamos viendo es una cosa muy escandalosa. Nos enteramos, yo al menos me enteré del Cártel Inmobiliario por denuncias de los propios panistas: Lía Limón, Felipe Calderón, Margarita Zavala, denunciaron a un grupo de jóvenes panistas que hacían extraordinarios negocios inmobiliarios en la Benito Juárez. Pero ojo, el escándalo estalla por afectaciones de los propios ciudadanos de la Benito Juárez, escándalos, se entregaron miles de pisos de más, se habla de dos mil edificios irregulares, es un escándalo en  serio”, expresó.

Respecto al reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de Claudio X. González, donde señalan que José Ramón Beltrán, el hijo mayor de AMLO ha tenido como su domicilio particular en México una casa que es propiedad de la asistente de la directora de La Jornada, el caricaturista comentó que le recuerda a una canción del compositor Chava Flores.

“Me recuerda a la canción de Chava Flores, de yo soy amigo de un hermano de un señor que no vino a la fiesta”, dijo.

“Es increíble que con esa noticia que no es noticia quieran armar un escándalo”, agregó.

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1656882998694780929

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

A propósito del tema, Fisgón compuso la letra de una canción con música de Jesús Echevarría en su colaboración semanal con Juan Becerra Acosta de Grupo Fórmula.

“Cada vez la oposición que encabezan los del PRIAN huele más a corrupción, a delitos y a gañán. Las ligas de García Luna con el cártel del tal Chapo revelan que Calderón hacía bines con el capo. Si de cárteles hablamos y de robos al erario no debemos olvidar al cártel inmobiliario”, dice una de las estrofas de la canción en la que también se menciona a la senadora del PAN, Lilly Téllez.

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1656887321562578944

Fisgón también habló de la resistencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que sus ministros sean electos por el voto popular. Recordó que en el siglo XIX, la gente votaba para escoger a sus ministros y de ahí surgieron personajes como Luis Ignacio L. Vallarta, Ezequiel Montes, Lerdo de Tejada y Benito Juárez antes de ser presidente de México.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Pepe Problemas

    14 mayo, 2023 at 11:20 pm

    Ay Fisgón ¿Existe una noticia que no es noticia? Eso sería una paradoja.

  2. Avatar

    Esther Solano

    16 mayo, 2023 at 3:04 pm

    Fisgon , excelente . Admirable tu capacidad de hacer ligera y muy chistosa , la penumbra y hedor del bloque opositor. Ole !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...