Rafael Barajas ‘El Fisgón’ le compuso un corrido a la oposición del PRIAN, particularmente al PAN, cuyos miembros y simpatizantes lo presumían como el partido de la decencia, y que a final de cuentas terminó haciendo pactos con el narcotráfico.
En entrevista con el periodista Juan Becerra Acosta en su espacio de Grupo Fórmula, el monero comentó que a los panistas los colmó la idea de que la respetabilidad se obtiene con dinero y por eso no les importó hacer negocios con la delincuencia organizada.
“En la era neoliberal, estos grupos que decían encarnar la moral cristiana de la nación hicieron grandes negocios con el narcotráfico, se metieron con el narco y no solamente eso, sino que hicieron negocios inmobiliarios, actos de corrupción increíbles y yo estoy convencido de que una de las cosas que estructuraban al sistema neoliberal es la idea de que lo que importaba o lo que te daba respetabilidad era el dinero. Entonces si te da respetabilidad el dinero, todo vale y entonces es muy chistoso porque existía y todavía existe un sector de la población, sobre todo de la derecha, la idea de que la decencia viene acompañada con dinero y yo creo que no es así”, dijo.
https://twitter.com/Radio_Formula/status/1672108725169995777
El monero recordó el caso de la regidora del PAN en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, quien fue detenida en Texas con 40 kilos de cocaína. Dijo que los dirigentes del PAN, trataron de aplicar el mismo argumento que utilizaron con Genaro García Luna, es decir, que no la conocían y que no era panista.
“Este caso de la regidora panista que la agarran en Texas, por suerte en Texas, porque si no, hubieran dicho que era persecusión política, con 40 kilos de cocaína, me parece increíble y que la sueltan después y que resulta que es gente cercana a Cabeza de Vaca y el PAN tiene un repertorio como muy estrecho para deslindarse. Dice, no la conocemos, o acaba de llegar, lo que sea, pero el caso es que es una regidora panista y lo mismo ocurre también con el PRI, que es un partido que tuvo un momento extraordinario a principios del siglo XX y pronto entró en la lógica de la corrupción”, comentó.
Con música de Jesús Echevarría, uno de los versos dice lo siguiente:
“¡Qué decente García Luna! ¡Qué decente su fortuna! ¡Que decentes son sus capos, desde el Mayo hasta los Chapos!
¡Qué decente Fox Vicente, el del seso decadente, que trafica mariguana con franquicia americana!
Una señora muy fina, que decente ya verán, que trafica cocaína y es regidora del PAN
Le agarran 40 kilos, pero quédense tranquilos, que el juez pronto nos la saca ¡Viva Cabeza de Vaca!
Qué decente es el derecha, su moral es tan estrecha, pero tiene hartos negocios y los narcos son sus socios”.
Israel Jarquín
23 junio, 2023 at 10:51 pm
Mi estimado Rafael Barajas , siempre al pie del cañón, luchando en varias trincheras para continuar con el proyecto de la 4T. Además, formando cuadros sobre MORENA …