Contactanos

 

Taim-Lain

Fisgón estrena canción esdrújula sobre Claudio X. González

Rafael Barajas Durán ‘El Fisgón’ consideró que el dueño de Grupo México, el multimillonario Germán Larrea, quiso chantajear al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la devolución de las vías férreas del Tren Transístmico que se encuentra en el Itsmo de Tehuantepec, pues a poco menos de cinco años de que vence el plazo de su concesión, exigió el pago de una cantidad desorbitada.

“Nos enteramos a través de las conferencias mañaneras de que lo que ocurrió es una cosa muy distinta, es decir, Germán Larrea tiene una concesión que vence en el 2028 y pide por cuatro años de concesión, cuatro años y cacho de concesión, 9 mil 500 millones de pesos, lo cual verdaderamente sí suena a chantaje”, dijo el monero durante su participación semanal en el programa de Juan Becerra Acosta de Grupo Fórmula.

“Extorsión incluso”, completó el periodista.

“Suena muy fuerte, suena a que es un abuso”, insistió Fisgón.

El monero de la Jornada y director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, reflexionó acerca de la fortuna de los magnates mexicanos. Dijo que basta echar un vistazo a la historia para darse cuenta que la oligarquía mexicana amasó su riqueza en el sexenio de Carlos de Salinas de Gortari mediante el reparto de concesiones, entre ellos Germán Larrea y el dueño de TV Azteca,Ricardo Salinas Pliego.

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1661960289280045056

“Estamos ante un élite económica que ha hecho su fortuna no a partir de que haga grandes innovaciones, que tenga grandes inventos como es el caso de Bill Gates, como es el caso de Steve Jobs o de Elon Musk, sino que la oligarquía mexicana, la élite económica mexicana ha hecho, hizo sus grandes fortunas alrededor de concesiones otorgadas por el Estado, que básicamente implicaban la entrega o la cesión, o la concesión, digamos de bienes que fueron acumulados por esa colectividad que es México durante décadas. Entonces sí nos tenemos que preguntar qué tipo de empresarios son nuestros Claudios X. González, nuestros Larreas, todo esto porque si tú revisas de donde viene la fortuna, del grueso de nuestras élites, te vas a dar cuenta que viene o de herencias, o bien de concesiones del Estado y muy pocas veces viene realmente del esfuerzo personal que es lo que ellos pregonan”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Rafael Barajas también señaló a Claudio X. González, el artífice de la alianza Va x México que aglutina al PAN, PRI y  PRD para competir en la elección del 2024. Dijo que esta semana se le exhibió en un video criminalizando a los docentes de viva voz, y se evidenció el origen de sus fuentes de financiamiento.

“El caso de Claudio X. González a mí me llama poderosamente la atención porque él es de hecho el actual dirigente de la oposición mexicana, es el que aglutina esta alianza de PAN, PRI, PRD, es como muy claro, él está dejando su huella ahí y nos enteramos, lo que vimos hace unos días, nos enteramos de que su organización de Mexicanos Contra la Corrupción recibe dinero del extranjero, recibe dinero de la Usaid, que es perdón, un organismo ligado a la CIA, y lo que más me llama la atención de este proceso es que se le sacan el video en el que pide prácticamente la represión a los maestros, cosa que sí generó muertes, concretamente en  el caso de Nochixtlán y se le saca todo el tema de los vínculos con la Usaid y luego vienen en nado sincronizado, toda una serie de defensa para decir que él ya no está vinculado con Mexicanos Contra la Corrupción. Perdón, Mexicanos Contra la Corrupción fue fundado por él, él ha marcado la línea y el principal aportador de dinero para Mexicanos Contra la Corrupción es la familia de Claudio X. González”.

A propósito del tema, Fisgón compuso un rap a X. González con musica de Jesús Echevarría.

“Claudio Equis, único, rival acérrimo del Peje impúdico y la corrupción. Tiene el propósito de salvar México, de su despótica populación. Los aborígenes no tienen límites, esos indígenas son un horror”.

“Claudio Equis mágico, tu plan mediático, el pueblo bárbaro lo atarantó”. 

https://twitter.com/juanbaaq/status/1662133951803146242

El monero finalizó su intervención señalando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya no actúa como un poder independiente, sino como un brazo político de un sector de la oposición y eso tiene que revisarse. Recordó el caso del narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar, ‘El Güero Palma, cuya liberación ha sido impulsada por algunos jueces.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Imagínate el interés que puede tener este grupo económico que es el crimen  organizado de posesionarse de la Suprema Corte o de tener gente ahí que les libere a sus delincuentes, o que les libere las cuentas”, agregó.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    26 mayo, 2023 at 9:49 pm

    Se rumora que la cifra era exorbitante, de 40 mil mdp,, por ceder la vía, pero le salió el tiro por la culata porque no se le dará ni un peso..o bien, se le hará un avalúo, pero la línea ferroviaria no es de la propiedad de Larrea, es del Estado. Buitres carroñeros, se hicieron multimillonarios con empresas del pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los actuales ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podrían participar para...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

La magistrada, Nadia Villanueva Vázquez, quien acusó a los “familiares” del Presidente Andrés Manuel López Obrador de corrupción, liberó en 2015 a Rubén Oseguera...