Contactanos

 

Taim-Lain

Fisgón: el neofascismo va en ascenso ante crecimiento de la izquierda

Rafael Barajas Durán ‘El Fisgón’ comentó que ante el crecimiento de los gobiernos de izquierda en América Latina, hay un ascenso de la extrema derecha en todo el mundo.

En Europa, dijo, crece el fascismo; en Estados Unidos vuelve el trumpismo y en Suramérica se reúnen ex jefes de Estado y jefes de Estado en lo que ha  llamado Grupo Libertad y Democracia, un encuentro en donde este viernes por la mañana participó Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN y candidata del Frente Amplio por México (FAM) a la Presidencia de la República.

“El  otro día vimos un video de (Javier) Milei, este candidato ultraderechista en Argentina con una motosierra, haciendo campaña con una motosierra, imagínate, voy a hacer pedazos a los viejos políticos y todo eso, estamos viendo la consolidación de los proud boys en Estados Unidos, el crecimiento del trumpismo, la consolidación del trumpismo, estamos viendo el crecimiento del fascismo en Europa, ya con gente que se dice abiertamente fascista o mussoliniano como la (Georgia) Meloni”, dijo.

Inaguración de la Cumbre del Grupo Libertad y Democracia. Foto: Especial.

‘Fisgón’ conversó con el periodista Juan Becerra Acosta de Grupo Fórmula para presentar la letra de su nueva canción “Sonatina Neofascista”, musicalizada por Jesús Echevarría.

Pero antes de darla a conocer se refirió a los personajes que participarán el encuentro de ultraderechistas que tiene sede en Buenos Aires: el juez Sergio Moro, quien condenó a prisión a Lula da Silva, tiempo después de que concluyera su primer periodo al frente de la Presidencia de Brasil; Juan Guaidó, el diputado que se proclamó presidente de Venezuela para derrocar a Maduro; Iván Duque, el expresidente colombiano, señalado por sus nexos con el narcotráfico; y Felipe Calderón Hinojosa, cuyo secretario de seguridad pública, se encuentra preso en Estados Unidos por brindar protección al Cártel de Sinaloa.

“El señor que tenía en su gabinete encargado de la seguridad, ni más ni menos que a Genaro García Luna, un hombre que está ahorita preso, acusado de tener fuertes vínculos con el Cártel de Sinaloa”, exclamó.

Y la letra dice así:

“Fascismo venal y neoliberal. Va creciendo el neofascismo desde Kiev a Monterrey  ¡Mussolin ies ley! ¡Y qué viva el rey!

El Verástegui es genial, Téllez no tiene rival. Viva la moral ultra-clerical. Piden Iberdrola y vox que regrese el PAN y Fox.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Es cosa mundial, multinacional. Hizo Claudio el gran patrón un Frente Amplio muy chingón ¡Quieren la nación! ¡Para la reacción!

Que salve la situación nuestra bella oposición. Xóchitl es genial, ¡no paga predial! Si su tesis es plagiada, unas páginas nomás”.

“Xóchitl tiene lengua larga y se viste de botarga, su pensar genial es artificial. La Suprema Corte hoy, lanza laudos en convoy.

Nunca vimos tal guerra judicial”.

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1705084323601260919

‘Fisgón’, quien también es el director del Instituto de Formación Política de Morena, destacó que la figura de Xóchitl se está “desmoronando a pedazos”, y ni siquiera ha iniciado el periodo de campañas electorales.

Recordó la adquisición de su Casa Roja mediante presunto tráfico de influencias cuando ella era delegada de la Miguel Hidalgo y su escándalo más reciente, el plagio de su trabajo académico para titularse como ingeniera en computación de la UNAM.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Ana María Cetto es una mexicana especialista en física cuántica, creadora del Museo de la Luz en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)...

Taim-Lain

Un cura católico de Jalisco, del cuál aún se desconoce el nombre, llamó idiota al Presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que la...

Taim-Lain

En una jugada sorpresiva, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, renunció a su militancia...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a salir a votar el próximo 2 de junio ya que señaló que se trata...