Contactanos

 

Taim-Lain

Fisgón critica la mezquindad de los opositores con Acapulco

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ destacó que la reconstrucción del Puerto de Acapulco, Guerrero tras el desastre que ocasionó el huracán Otis ha comenzado con el apoyo a las familias que fueron afectadas y el destino de más de 61 mil millones de pesos, sin embargo, los partidos de oposición continúan con una campaña de descrédito a las acciones que ha emprendido el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula, el también director del Instituto de Formación Política de Morena lamentó la falta de empatía y solidaridad de la oposición con la tragedia de los habitantes de Acapulco. Recordó que en la Cámara de Diputados se les planteó a los legisladores que donaran cinco días de su salario y en lugar de aceptar la propuesta, se ofendieron.

“Los diputados de oposición se opusieron a eso, se enojaron, se ofendieron, caray, son cinco días de salario, un salario muy alto además, no es posible realmente esta falta de solidaridad. Es decir, México siempre ha sido un país solidario y siempre ha sido solidario ante todas las tragedias del mundo. Es increíble que aquí los sectores de oposición se opongan a la solidaridad con la gente”, dijo.

El caricaturista se refirió a las críticas que la oposición le ha hecho al presidente López Obrador por haber desaparecido al Fondo Nacional de Desastres. Dijo que se extinguió su figura jurídica, pero no los recursos que se le destinaban, porque quienes realmente robaban, eran ellos. 

“Hubo cosas muy penosas porque quienes realmente se robaban  el dinero del Fonden eran estos señores, insisto, hay una demanda del PRI de 2005 contra Santiago Creel porque documentaron que se habían desviado 800 millones de pesos del Fonden para campañas panistas”, comentó.

‘Fisgón’ señaló que los neoliberales están convencidos de que la solidaridad es una causa que no existe, porque para ellos todo es un valor de mercado.

“Mientras estos actores humanos no entiendan que esto es un valor específico, no van a entender en qué país están parados”, agregó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    11 noviembre, 2023 at 7:09 pm

    Es por eso que estos miserables “representantes” del pueblo, van a desaparecer de la vida política a partir del 2024; quien puede lograr este hecho es el voto masivo de la gente por Morena, para así asegurar los escaños de diputados y, senadores en favor de la 4T.

  2. Avatar

    Tupadre

    13 noviembre, 2023 at 1:56 pm

    asco de paginucha pitera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...