Contactanos

 

Taim-Lain

Fisgón compone un scherzo contra magistrados de la SCJN

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ presentó la nueva letra de su canción, dedicada a jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes dijo, se han empeñado en hacer una guerra judicial contra la nación mexicana, al liberar  u ofrecer prerrogativas a personajes que han sido encarcelados por cometer hechos delictivos.

Durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta de Grupo Fórmula, el caricaturista puso como ejemplo el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, actualmente preso en Estados Unidos por sostener vínculos con el Cártel de Sinaloa.

“Yo estoy convencido de que hay una guerra judicial que no es contra el gobierno, yo sí creo que  es contra la nación mexicana, explíquenme cómo es posible que la Suprema Corte diga que no hay caso contra Genaro García Luna, claro que hay, esto tiene que ver con lo mal armado que está el expediente por parte de la Fiscalía, cosa que por supuesto hay que revisar, pero también la decisión de la Suprema Corte es increíble. En Estados Unidos, Genaro García Luna está en la cárcel por vínculos con el narcotráfico, es un hecho inocultable que tenía ligas con el Cártel de Sinaloa, que operó para el Cártel de Sinaloa, todos los testigos en Estados Unidos lo dijeron”, dijo.

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1710156959851450540

Tomás Zerón

Pero también señaló a Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal y a Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Federal de la Policía Federal, como parte de esa trama de violencia que ha azotado al país.

“Es un hecho que eso sumergió al país en una espiral de violencia que no termina y ahora resulta que nos dicen que el señor si viene acá, no lo van a perseguir, que no hay motivo para perseguirlo. Es increíble, ya le liberaron las cuentas a la esposa. No sólo eso, está el caso de Cárdenas Palomino, esto no va solo, está al lado del caso de Cárdenas Palomino, está al lado, por supuesto del caso de Tomás Zerón, una cosa increíble, todos hemos visto el video en el que están torturando a uno de los testigos, le están dando de toques y Tomás Zerón dice además, a la primera quien sabe qué, te mato, eso por supuesto que es tortura”, destacó.

Precisó que en el caso específico de Tomás Zerón, quien se encuentra actualmente en Israel a la espera que pueda ser deportado a México, la SCJN le prohibió estrictamente al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, involucrarlo en el caso Ayotzinapa.

“Y la decisión de la Corte es que no se puede decir públicamente o no lo puede decir públicamente Alejandro Encinas que Tomás Zerón torturó y falsificó pruebas, y esa tortura, esas torturas de Tomás Zerón, son uno de los principales obstáculos que tiene el caso de Iguala, porque muchas de las gentes que estuvieron metidas en la desaparición de los 43, fueron liberadas porque fueron torturadas en el proceso”, señaló.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Juan Collado

‘Fisgón’ también recordó el caso de Juan Collado, el abogado de Enrique Peña Nieto, que enfrenta procesos por lavado de dinero, pero al cual se le permitió continuar su proceso en libertad.

“Pero ese no es el único caso, tenemos el caso de Juan Collado que es un hombre al que se le ha demostrado que ha transferido millones y millones a Andorra, que ha hecho cosas muy chuecas y resulta que está siguiendo su juicio en casita muy tranquilo”, dijo.

Juan Collado, el abogado de Deschamps y Peña Nieto, se encuentra en prisión. Foto: Cuartoscuro.

Y finalmente nombró al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien es proceso por cuatro delitos, entre los que se incluye el encubrimiento del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

“El caso que a mí me parece más impresentable es el del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, que es un personaje que fue impuesto en su último año por Draco, el ex gobernador de la entidad Graco Ramírez y que además entra en funciones sin haber pasado el examen de confianza, pero no sólo eso, sino que hay varios casos que lo señalan como un hombre que está encubriendo hechos como el feminicidio de Ariadna Fernanda, porque además dice que muere por congestión alcohólica cuando la segunda autopsia demuestra que fue violentada, que tiene golpes físicos que causan la muerte”, añadió.

Scherzo

Con esos casos, ‘Fisgón’ compuso la letra de un  scherzo (broma en italiano) dedicada a los magistrados de la SCJN.

“Es la Corte de los Judicial, un modelo de lo que es legal. García Luna, dice un Tribunal, es un ángel, ¡déjenlo volar!

A la Corte entró a laborar, de Genaro, un amigo leal.

García Luna es a todo dar… Pon sus cuentas a descongelar. Sus delitos no se pueden ver y los jueces lo van a absolver”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/juanbaaq/status/1710383945685021014

 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que pese a la guerra sucia que se hizo sobre el rescate de Acapulco tras el paso...

Taim-Lain

Desde 2018, año en el que Morena y Andrés Manuel López Obrador ganó de forma histórica la presidencia de México, los partidos neoliberales, PRI,...