Contactanos

 

Taim-Lain

Fisgón compone “La marcha de los fideicomisos” y atiza contra ministros

Por su defensa a las prebendas y canonjías de altos mandos del Poder Judicial, Rafael Barajas ‘El Fisgón’ compuso “La marcha de los fideicomisos”, una canción con música de Jesús Echeverría.

Antes de presentarla, el también director del Instituto de Formación Política de Morena, dijo en entrevista con el periodista Juan Becerra Acosta de Grupo Fórmula, que los ministros de la SCJN están verdaderamente alejados de los intereses de la población.

“No solamente no representan al grueso de la población mexicana, sino que defienden intereses muy concretos, están defendiendo básicamente a grandes empresarios, a grandes evasores de impuestos, incluso a delincuentes y a narcotraficantes, a fiscales que están acusados de feminicidio, etcétera, y lo que es increíble es que la Suprema Corte de Justicia que es en principio el aparato que tendría que garantizar la justicia en el país, pues hace cosas que no son muy rectas”, dijo.

Norma Piña, presidenta de la SCJN. Foto: Especial.

“Por ejemplo no regresa dinero que le llega, no lo reintegra, sino que crea fideicomisos que básicamente sirven para garantizar grandes privilegios para un grupo muy pequeño de altos funcionarios del Poder Judicial”, destacó.

‘Fisgón’ recordó que la suma de esos fideicomisos asciende a 15 mil millones de pesos, de dinero que tuvo que devolverse a la Federación.

“¡Vi-va Norma con su tribunal! (casi celestial) Pri-vi-le-gios tienen sin igual (cuestan dineral). Suel-tan capos, ¡sueltan al fiscal! (falla procesal)

Por ga-za-pos. Esto huele mal como un albañal.  Cuidan sus fideicomisos, defienden al evasor (le hacen el favor).

Los jueces son siempre omisos. El dinero es gran señor (nada mejor). La jus-ticia no se cumple acá. (¡Sáquese pa’ allá)”.

El monero recordó durante las protestas de los trabajadores del Poder Judicial fue quemada una piñata con la figura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los medios de comunicación convencionales se mostraron pasivos ante ese acto, pero cuando fue incendiada una piñata con la imagen de la presidenta de la SCJN, Norma Piña, en la conmemoración de la expropiación petrolera, los mismos medios armaron una brutal violencia asegurando que se trataba de un llamado al “asesinato” de la funcionaria.

‘Fisgón’ comentó que los ministros de la SCJN deberían excusarse de intervenir en la votación que harán los diputados para desaparecer los fideicomisos, porque evidentemente tiene un conflicto de interés. Asimismo, resaltó que el fundamento del Poder Judicial está en su autoridad moral, pero se está exhibiendo como un poder que no tiene criterios éticos ni morales.

“Está minando de manera muy grave la autoridad misma del Poder Judicial, y quien lo está haciendo es el propio Poder Judicial”, añadió.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    21 octubre, 2023 at 12:45 pm

    Están en huelga? Pero de que? Esos zánganos no trabajan, lo único que producen es estiércol, ese poder judicial está podrido, agusanado, solo sirve a los delincuentes, a los madiosos. Dan pena, vergüenza tanto cinismo de todos sus integrantes…

  2. Avatar

    José Luis Hernández Valdez

    22 octubre, 2023 at 12:00 am

    La gente pobre no tiene entrada en la impartición de justicia por parte del poder judicial, eso si es exclusivo de gente rica, cuando han visto a un pobre ladrón por necesidad que llegue amparado

  3. Avatar

    Armando

    22 octubre, 2023 at 4:20 am

    Estos jueces, ministros y magistrados, antes de resolver los casos, ya tienen que dirección darle a las resoluciones y estás, son hechas a modo, conveniencia, interés y por consigna, ellos solo se aplastan en las salas y al final firman esas resoluciones, ya amañadas, e indican a su ejército de abogados, proyectistas, capturistas y demás de cómo deben salir esas resoluciones, adecuando sus argumentos incongruentes a los mismos, motivo por el cual estos trabajadores deben en ocasiones quedarse más tiempo de su jornada laboral, cumpliendo los caprichos de estos delincuentes con toga; además antes de cada juicio oral hablan con defensores públicos y asesores jurídicos, para que estos no presenten debate o pruebas, para así llevar juicios orales a modo y conveniencia acomodando las leyes a favor por consigna y a favor de unos cuantos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...