Contactanos

 

LMDP

Fisgón compone el “Loco Motion Clasirracista” a Xóchitl Gálvez

Rafael Barajas Durán ‘El Fisgón’ compuso a Xóchitl Gálvez y al bloque opositor su melodía más reciente, el  “Loco Motion Clasirracista” por creer y divulgar la idea de que en el sureste mexicano no se trabaja.

Durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula, el caricaturista y director del Instituto de Formación Política de Morena, dijo que esa afirmación es muy reveladora de los prejuicios que arrastran las élites mexicanas.

“Revela como siguen pesando en nuestra élites una serie de prejuicios que se incubaron en la Colonia , siguen viviendo un régimen de castas sin aceptarlo, neovirreinal”, dijo.

‘Fisgón’ comentó que  personalmente le consta que las personas que viven en el sureste trabajan mucho, pues hizo su servicio social en Tabasco.

Xóchitl Gálvez. Foto: Cuartoscuro.

“Es gente muy trabajadora”

“Trabajan muchísimo, y es más, trabajan en condiciones sumamente inhospitas, es gente muy trabajadora y por eso me parece increíble que de repente Xóchitl Gálvez se ponga a decir que en el sureste no acostumbran a trabajar más de ocho horas, que no está en su cultura”, señaló.

Para poner en contexto, el caricaturista se refirió a las recientes declaraciones de la senadora del PAN el sábado pasado en el marco del tercer foro regional del Frente Amplio por México en Monterrey, Nuevo León, donde aseveró que en el sur de México, la población no trabaja más de ocho horas.

Gálvez no solamente dijo eso, sino que además revivió un episodio del Gobierno de Vicente Fox  que involucra el uso de recursos públicos en favor de una maquiladora del llamado “Rey de la Mezclilla”Kamel Nacif Borge, el mismo empresario que posteriormente fue vinculado a la red de pederastia de Jean Succar Kuri.

Kamel Nacif. Foto: Especial.

“Hay una cultura distinta en el sureste del país y no podemos aplicar un modelo similar al del norte. Recuerdo que cuando trabajaba con (Vicente) Fox quisieron instalar maquiladoras en San Cristóbal de las Casas y les dije: ‘va a ser un fracaso, nadie va a ir a trabajar ocho horas seguidas porque no es su cultura’”, dijo la senadora.

La verdad sobre las declaraciones de Xóchitl

Lo que no dijo Gálvez, Barajas Durán lo expuso con amplitud en su entrevista. Se trataba de una maquiladora otorgada a Kamel como un pago de favores de Fox y sus empleadas trabajaban en condiciones de sobreexplotación brutal.

“Xóchitl Gálvez habla de una maquila, de unas maquiladoras, en realidad, por lo que nos hemos enterado en redes sociales es una maquiladora y es una maquiladora que llevaba Kamel Nacif, apoyado por Fox y además en un esquema muy perverso porque Kamel Nacif apoya la campaña de Vicente Fox y en retribución, Fox le apoya toda una serie de negocios, entre ellos esta maquila, la cual compraron, es decir, Kamel Nacif echa a andar una maquiladora en Chiapas, pero pide que el gobierno le ponga el terreno y que le pague a las trabajadoras, entonces es un sistema de becas en las cuales el gobierno aporta el dinero y se presentan como becas de formación de trabajadores y cada que un trabajador, una trabajadora cumplía su periodo lo corrían, es decir, es un sistema de sobreexplotación, esclavitud brutal y eso lo que tanto elogia Xóchitl Gálvez, lo cual me parece un poquito delicado”, resaltó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1694939749541142990

Tren Maya

‘Fisgón’ también se refirió al desdén que ha mostrado Gálvez hacia el proyecto del Tren Maya, aún sin ser la candidata oficial del Frente Amplio por México.

“Se le olvida que es un proyecto que tiene mucha aprobación en la zona, es un proyecto que en la zona es muy esperado y es muy esperado porque el sureste es una zona que ha sido históricamente olvidada, históricamente relegada, es falso esto de que en el norte trabajan, en el centro administran y en el sur descansan, eso es totalmente ridículo y es claramente un prejuicio clasirracista”.

El caricaturista señala que por el contrario,  el sureste ha financiado el desarrollo de todo el país a través de los recursos que aportó el yacimiento de petróleo mexicano Cantarell, localizado en Campeche.

El sureste en el desarrollo de todo el país

“Lo que hemos visto es todo lo contrario, que el sureste ha financiado y ha patrocinado el desarrollo en general de todo el país, de ahí han salido el 40 por ciento de los recursos nacionales, conretamente de lo que es Cantarell, el pozo Cantarell, es decir, todos esos discursos lo que revelan es a final de cuentas el clasismo y el racismo de las élites mexicanas que como quiera que la veas hoy en día tienen como candidata ni más ni menos que a Xóchitl Gálvez y que tienen a personajes como Quadri que de repente dice que México estaría mejor sin Oaxaca, sin Guerrero, sin Chiapas, eso es verdaderamente feo, no deja de sorprender”, añadió.

El monero comentó además el proyecto que tenía el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  Luis María Aguilar, para destituir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mismo que aprobó una controversia constitucional para que no se repartan los libros de texto en Chihuahua.

“En principio, la autoridad del Poder Judicial debería ser su autoridad moral, qué pasa cuando una autoridad judicial carece que autoridad moral, dónde reside su fuerza”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Jorge

    26 agosto, 2023 at 2:41 pm

    No dudo de lo dicho por el Fisgon, La Pelangocha !!!!! en Palacio sería una estupidez mayúscula, !!!!!

  2. Avatar

    Graciela Guzmán González

    26 agosto, 2023 at 6:59 pm

    Tengo que decirle al fisgón que cantarell no produjo lo que se decía, se “infló” la producción para que México fuera candidato a un préstamo, si eso fuera Pemex no estaría como está

  3. Avatar

    José

    27 agosto, 2023 at 12:33 am

    Ni más ni menos tal cuál, el peX por su boca “muegde”

  4. Avatar

    Martín

    27 agosto, 2023 at 10:27 am

    Una candidata ofender así a la población de ciertos estados de México, ni aún con la lámpara de Aladino debería llegar al poder.
    Le deseo el fracaso absoluto.

  5. Avatar

    jesus

    27 agosto, 2023 at 12:28 pm

    AMLO el presidente mas honesto y patriota que hemos tenido. VOLVERIA A VOTAR POR AMLO.
    Seguire votando por morena Claudia o Adan

  6. Avatar

    Alberto García

    27 agosto, 2023 at 8:47 pm

    Cómo se notan los pejebots, que el sr Fisgón es un lamebotas de Amlo. Lo que menciona del Poder Judicial es de risa, cuando este Poder va en contra de las estupideces y designios del engaña bobos no tiene autoridad moral y cuando está a favor de sus políticas retrogadas es justo.

  7. Avatar

    Ledufer

    27 agosto, 2023 at 9:15 pm

    Que alguien le pregunte a la sobrina del Borolas, que aumento le daría al salario mínimo y de ganar en donde viviría, seria interesante saber su punto de vista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...