Contactanos

 

Taim-Lain

Fisgón compone el ‘LawfareRock’ al Poder Judicial por soltar a delincuentes

Rafael Barajas Durán ‘El Fisgón’ compuso al Poder Judicial en compañía de Jesús Echevarría el ‘LawfareRock’ para ilustrar la serie de actuaciones de algunos jueces que van en contra de decisiones del Poder Ejecutivo y Legislativo.

Igual que lo ha dicho en otras ocasiones, el también  director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, señala que la oposición al Gobierno de la 4T,  ha llegado al extremo de crear una estrategia para soltar delincuentes. Durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula ‘Fisgón’ puso como ejemplo los casos de una jueza en Veracruz que liberó a un narcotraficante denominado ‘El Compa Playa’ y del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien fue detenido por retrasar la justicia en las investigaciones del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

“Es un fiscal que deja el ex gobernador Graco Ramírez y que es un fiscal que está metido en cosas muy turbias, desde el asesinato de Samir, él lo maneja y es algo que no está resuelto. Está el caso de un feminicidio brutal que este juez termina diciendo que quien es culpable es la propia víctima, la revictimiza, lo cual es verdaderamente atroz y entonces la policía de la Ciudad de México lo detiene y hay movimientos para soltarlo”, dijo.

Uriel Carmona. Foto: Cuartoscuro.

En su composición, ‘Fisgón’ menciona a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña y al empresario Claudio X, quien a través de su  organización ha impulsado una guerra judicial contra la distribución de libros de texto.

“Gritan: ¡Viva la Suprema Corte! ¡Viva el Tribunal Electoral! Y que la ciudadanía soporte tanta sentencia tan inmoral. Luego a los libros de texto

los censuran con pretextos, todos fuera de contexto … ¡Es la guerra judicial!”. Son demandas triquis miquis, las impulsa el Claudio Equis, 

los bufetes no son de oquis porque hay mucho juez venal. La justicia en México es perfecta para el que dinero inyecta. Va a limpiar este albañal  la Reforma Judicial”. 

https://twitter.com/juanbaaq/status/1690053814357762051

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El caricaturista de  La Jornada y El Chamuco destacó que el ‘Lawfare’ o guerra judicial, se encuentra en todos los niveles del Poder Judicial, pues ya hasta el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió una orden para censurar al presidente Andrés Manuel López Obrador por cometer presuntamente violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez. 

“Aduciendo violencia de género, por una cosa que el presidente no dijo, es una cosa incríble porque siguen la ley al pie de la letra, pero las acusaciones no están al pie de la letra, es decir, están acusando a alguien por un supuesto delito que no cometió, es una cosa verdaderamente increíble”, afirmó.

‘Fisgón’ concluyó que se requiere hacer una revisión a fondo de los órganos judiciales de la nación  “porque ellos aducen puras cuestiones técnicas, dicen,  no, no nosotros, el expediente está mal integrado, aquí faltó una coma, aquí faltaron algunos unos puntos, pero el tema de fondo es que no se imparte justicia”, dijo.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    11 agosto, 2023 at 8:09 pm

    Es un secreto a voces, el Poder Judicial está podrido, es asqueroso, caer en manos de esos delincuentes es un verdadero atraco. Para eso lo que no suena lógico suena a metálico, así de sencillo. ¿Que hay que hacer para sepultar a ese nido de rufianes?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Entre 2018 y 2022, la empresa La Nota es La Nota, fundada por Carlos Loret de Mola y su esposa, Ruth Berenice Yaber Corbonado,...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Al interior del Poder Judicial se gesta una oposición a la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El...