Contactanos

 

Taim-Lain

Fisgón: “Ataques de Israel a Palestina y Líbano son genocidas”

Rafael Barajas ‘El Fisgón‘ afirmó que en Medio Oriente también se vive una guerra mediática. Durante su participación semanal en el programa de Juan Becerra Acosta de Grupo Fórmula, el también director del Instituto de Formación Política de Morena, dijo que es inaceptable el ataque del grupo terrorista Hamás, pero también lo es la reacción “genocida” del Gobierno de Israel, que este viernes comenzó a arrojar bombas de fósforo blanco contra la población de Líbano y Palestina.

“Lo primero que hay que entender es que Israel era un estado de los palestinos y en concreto, para entender, y es un hecho que Israel ha ido avanzando y ha ido marginando a la población palestina y en el caso concreto además, una de las cosas que hay que entender es que Israel favoreció el crecimiento de Hamás porque fue la forma que tuvo de fracturar a la organización de liberación palestina que tenía o que comandaba Yasser Arafat“, dijo.

“Entonces Israel es responsable en buena medida de la fundación de Hamás y es en buena medida responsable de retroalimentar a Hamás, porque todos estos bombardeos que estamos viendo, todos esta agresión sobre la población civil básicamente le va a servir a Hamás para reclutar gente, es el círculo vicioso de la violencia”, abundó.

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1712692594822525286

El caricaturista comentó que a partir del conflicto armado, ha habido una “embestida mediática brutal” en la que se han hecho afirmaciones falsas, como la noticia replicada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el sentido de que Hamás habría decapitado a 40 bebés de origen israelí.

“En cambio, es totalmente real la cantidad que muchos bebés, que muchos niños han muerto a raíz del bombardeo a la Franja de Gaza y hay una cosa que hay que señalar, el Gobierno de Israelí sí está perpetrando crímenes de guerra en la región. Está bombardeando con fósforo blanco y esto que están haciendo, le cortan el agua, le cortan el gas, le cortan el alimento, le cortan la luz a los habitantes de la Franja de Gaza, es un crimen de guerra”, destacó.

La composición de la semana

Al respecto, ‘Fisgón’ compuso la letra del Vals-le madres con música de Jesús Echevarría.

“A medida que el mundo gira, brotan guerras con rapidez. En la tele dicen mentiras y se pierde la lucidez. Hay guerra en Ukrania y en Palestina otra vez. Si Hamás hace terrorismo, Israel no se queda atrás y extermina con gran cinismo a los niños y a sus papás. Hay tanta vesania en Kiev y en Jerusalén. Muere mucha gente… niños inocentes. Crecen las ganancias de negocios indecentes. Y cada bombardeo es cada vez más feo. No sé que tiene el mundo que cada vez más ojetes veo”.

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1712693916103778794

‘Fisgón’ dijo que la inclinación de Estados Unidos hacia Israel explica el sesgo mediático que ha favorecido al Gobierno de Netanyahu. Asimismo, reprobó que la Embajada de Israel en México haya hecho un pronunciamiento en contra del llamado de paz en la región que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Me parece increíble que una embajada, que una embajadora critique o vea como una cosa incorrecta un llamado a la pacificación de la región. La otra cosa que hay que señalar es que hay un crecimiento del fascismo a nivel mundial y que este, viene acompañado además de una serie de crisis concatenadas en diversas regiones de estallidos de guerra y esto por supuesto, perdón, pero sí es un indicio de que el imperio norteamericano que había sido hegemónico desde la década de 1980 está entrando en crisis, está entrando en deterioro”.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    CARLOS DAVID

    15 octubre, 2023 at 10:52 am

    USA, un Imperio en decadencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...