Contactanos

 

Taim-Lain

Fisgón advierte: argentinos tendrán un año infernal con Milei

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, es un personaje que pondrá en riesgo a su sociedad, considera Rafael Barajas ‘El Fisgón’.

Durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula, el también director del Instituto de Formación Política de Morena compartió su opinión respecto al tema y dijo que el primer año de mandato de Milei será “infernal” para los argentinos porque su proyecto de gobierno es un “plan de choque neoliberal”.

‘Fisgón’ advierte que Milei podría utilizar al Ejército Argentino para sacar adelante su primer año de gestión.

“Ahora, el plan que trae Milei, es realmente un plan de choque neoliberal y lo anuncia. De entrada ya entiendo que ya les dijo a los trabajadores del Estado que no les va a pagar el aguinaldo. Va a congelar salarios, va a privatizar todo lo que va poder privatizar y él ya advirtió que el primer año de su gobierno, va a ser un año duro, lo cual quier decir que va a ser infernal. Va a ser un año muy complicado, un año que va a afectar de manera importante a los trabajadores, a los asalariados y es muy probable que Milei para poder sacar adelante ese año de gestión se apoye ni más ni menos que en el Ejército Argentino, que también tiene su historia”.

Javier Milei. Foto: Natacha Pisarenko – AP

La sociedad argentina

El monero comentó que el triunfo de Milei implica, entre otras cosas, “el regreso de la ultraderecha neoliberal en un país muy importante de América del Sur, recargada y un poco enloquecida”.

“Yo estoy convencido de que toda la campaña que él hizo, que es una campaña muy loca en la que de repente se disfrazaba de súper héroe y luego hacía movimientos, insultaba, decía cosas muy obscenas. Todo eso, yo estoy convencido de que se trataba de una  estrategia de comunicación que resultó eficaz y que pegó sobre todo en los jóvenes, en toda una generación de jóvenes y pues te habla de una estrategia mediática muy riesgosa, muy peligrosa”, dijo.

“Es un personaje que va a poner en riesgo a la sociedad argentina, una sociedad que ya está muy lastimada y que no necesita que la maltraten más de esta manera, si se decepcionaron del gobierno de Alberto Fernández, yo espero ver como se van a decepcionar del gobierno de Milei”, abundó.

Xóchitl Gálvez. Foto: Denise Hernandez / Cuartoscuro

Rock

Rafael Barajas tampoco pasó desapercibido las felicitaciones que envió el sector de la clase política mexicana identificada con el bloque opositor del Frente Amplio por México, asegurando que el arribo de Milei representa “alegres vientos de cambio”. Se refirió en específico a la panista Xóchitl Gálvez, quien después tuvo que desdecirse. 

“Entre ellas Xóchitl Gálvez, varios comentaristas de radio y televisión, y qué crees, al ratito ya se estaba desdiciendo que se malinterpretó lo que dijo, es una cosa increíble”, dijo.

Al respecto, ‘Fisgón’ compuso un “rock” con música de Jesús Echeverría. 

“Al votar al tal Milei, Argentina se hizo buey. Él es muy neoliberal, la cabeza tiene mal. Él va a hacer un plan de shock y lo hará bailando un rock.

El fascista del mechón, es ojete y es c@bron. Muy a gusto la fachiza, todo va a privatizar. Va a ponerle una putiz@ al pobre que fue a votar.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Va a privatizar escuelas, y también el hospital. Su cabeza es materia fecal”.

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1727914411128463756

Dedazo del Frente Amplio

‘Fisgón’ comentó también la decisión que adoptó el Frente Amplio por México para elegir al panista Santiago Taboada como su candidato a la Ciudad de México. Dijo que fue un dedazo, cuando la coalición del PRI, PAN y PRD, había prometido hacer un proceso democrático y ciudadano entre todos sus aspirantes, como fue el caso de Adrián Rubalcava, el alcalde con licencia de Cuajimalpa que amenazó con abandonar al PRI si no le ofrencían la candidatura.

En ese sentido, el monero recordó que en el PRI los acuerdos se logran a través de negociaciones, pero también con amagos, como señala una anécdota donde el protagonista de la historia es el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.  

“El PRI tiene un largo historial en el cual los políticos negocian posiciones a través de prebendas, a través de apoyos, a través de dulces, a través de plebiscitos, pero también a través de sus expedientes negros. Hay una anéctoda viejísima que  contaba que Salinas en un momento dado invitó a, cuando estaba ese pleito del Tucán, de Todos Unidos Contra Madrazo, que Salinas invita a todos los candidatos a su rancho, una casa y el evento fue muy cordial, muy cortés, lo único que ocurrió fue que de repente los pasa a un lugar en donde están todos los expedientes de ellos, entonces lo ven y todos se disciplinan, entonces eso es obviamente es una leyenda, pero es muy factible”.

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Che Araña

    26 noviembre, 2023 at 3:52 pm

    Mejor que nos diga “El Fisgón” porque los peronistas no pudieron levantar Argentina en casi 50 años? … porqué eso era Sergio Massa, un peronista y un economista fracasado.

  2. Avatar

    J. AGUSTIN FLORES AVILA

    26 noviembre, 2023 at 6:37 pm

    Ora con el cambio de gobierno en la República de Argentina y con eso de la confusión que prvoca entre la gente el binomio Milei/Macri, será válido aquello de que: Aquí vive el presidente pero el que manda vive enfrente?.
    Saludos!

  3. Avatar

    RENÉ ARNULFO

    27 noviembre, 2023 at 12:56 pm

    Es evidente que los argentinos están divididos, tanto en política, como en futbol, el Peronismo nunca fue socialismo ni gobierno de izquierda, fue algo así como, social democracia, cuya base social fue el sector obrero, pero nunca se auto llamó, gobierno de izquierda, tampoco los Kirhner o Alberto Fernández lo fueron. y mientras el pueblo argentino siga dividido, soñando ganar en dólares, los verdaderos dueños del negocio privatizado, que ahora será Argentina, les seguirán dando el circo futbolero, pero ahora sin pan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...