La Fiscalía de Campeche investiga 9 de los predios cateados al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, pues estos no se encuentran a nombre del priísta a pesar de encontrarse dentro de su mansión.
En entrevista para Milenio, Renato Sales Heredia, reveló que nueve de los predios cateados en Campeche a Alito Moreno no están a nombre del priísta, sin embargo están dentro de su mansión.
El fiscal aseguró que se está investigando si estos nombres están relacionados de alguna manera con Moreno Cárdenas y por lo tanto están fungiendo como prestanombres.
“Estas propiedades forman parte de la mansión de Alejandro Moreno (…) las propiedades no se encuentran a nombre de él, se encuentran a nombre de otras personas, y aún así pues, propiedades a nombre de El Boliche, no está a nombre de Alejandro Cárdenas y está en su mansión”, explicó el fiscal.
Sales Heredia aseguró que en el caso de que sean prestanombres, lo más probable es que la intención sea evadir al fisco.
El fiscal detalló que de los 22 lotes que conforman la propiedad del dirigente del PRI, sólo siete están a nombre de Alejandro Moreno. De estos, nueve fueron cateados, los cuales ya fueron asegurados.
El fiscal Sales Heredia también cuestionó el motivo del enojo de Moreno Cárdenas tras el cateo, pues si los predios no son de su propiedad, no tendría que molestarse.
“Es verdad, (los predios) no son de su propiedad, ¿entonces por qué se enoja y por qué sale a declarar si no son de su propiedad?”, cuestionó.
De acuerdo a lo que se ha revelado hasta el momento, algunos de los predios en cuestión estarían a nombre de Juan José Salazar Ferrer, arquitecto cercano a Alito Moreno.
Salazar Ferrer ha sido en diversas ocasiones ligado al líder tricolor. Pues es la persona que se ha encargado de acondicionar los inmuebles que pertenecen al político y es a quien se le atribuye el diseño de la llamada “Mansión de las Lomas“.
Hasta el momento se desconocen las identidades de los otros presuntos “prestanombres” del priísta. Está indagatorias y el cateo realizado el pasado 20 de julio, forman parte de la investigación de la fiscalía campechana por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita contra “Alito” Moreno.
Antonio
23 julio, 2023 at 5:23 pm
Alito, aguanta, el pueblo te atraganta; Alito, papo, ahí la llevas y, mereces que te hagamos un monumento con todo y placa, mira que estás a punto de enterrar al PRI y, paleros que le acompañan, !Bravo, Alito!, sigue así…todo México te apoya, el 2024 ya está cerca.
FERNANDO MORALES CRESPO
23 julio, 2023 at 5:25 pm
Gracias Ulises por la información.