Contactanos

 

LMDP

Fiscalía de CDMX y vecinos van con todo contra el Cártel Inmobiliario

La Fiscalía de General de la Ciudad de México (FGJ) y los vecinos afectados van con todo en contra los miembros del llamado Cártel Inmobiliario que permitó la construcción de al menos 130 inmuebles con 264 niveles excedentes.

Por un lado, la FGJ capturó a Adelaida N, ex directora general de Servicios Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación, quien presuntamente es la responsable de autorizar los contratos millonarios de City Tower, ubicado en Santa Cruz Atoyac en el periodo 2019-2022. A ella se le imputan  los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades en pandilla.

Pero al mismo tiempo, los colonos inconformes, arrancaron este miércoles 15 de febrero con la recolección de firmas para solicitar una Consulta Popular de Revocación de Mandato contra el alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, por su presunta participación en la trama del Cártel Inmobiliario.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, informó que Adelaida N ya se encuentra en prisión.

“Una vez que le fueron leídos sus derechos, la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde el juez de control que la requirió determinará su situación jurídica en audiencia inicial, programada para esta tarde, en la que nuestros ministerios públicos le formularán la imputación correspondiente”, dijo Lara López.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La mayoría de los inmuebles que hasta ahora se han identificado cuentan con un nivel más de lo permitido, aunque algunos  tienen cinco, seis y  siete más. El total corresponde al periodo de 2012 a 2022; 27, del 2012 al 2015; 58, del 2016 al 2918; y 40 que se edificaron en la actual administración, de 2019 a 2022.

Esta exigencia, se suma a la de vecinos de la Miguel Hidalgo, que también piden aplicar el mismo mecanismo para Mauricio Tabe, otro edil de Acción Nacional ligado al cártel. Bajo el lema Revocación de Mandato MH,  los colonos exigen al Instituto Electoral de la Ciudad de México que dé a conocer las reglas para activar el ejercicio democrático.

Por si fuera poco, señalan a Tabe como responsable  del aumento de la inseguridad, la proliferación de cervecerías ilegales y la tala ilegal de árboles en la demarcación.

Y tan en serio se están tomando su demanda, que este martes comenzó la instalación de comités para capacitar a vecinos de todas las colonias de la Benito Juárez en materia electoral de cara al proceso de revocación de mandato.

Gabriel Ortega, portavoz de Red Vecinal BJ, explicó que aún analizan la colocacion de mesas receptoras y  la posibilidad de coordinar a un equipo de brigadistas que vayan casa por casa informando sobre el caso y consiguiendo firmas.

Ortega aseguró que las actividades serán ciudadanas y completamente autofinanciadas, sin la intervención de partidos políticos.

“Estaremos haciendo todo este proceso de revocación de mandato con transparencia, nosotros somos completamente apartidistas, no contamos con ningún tipo de apoyo, todo es con nuestra voluntad, con nuestro tiempo y nuestra inversión”, añadió.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Los colonos inconformes que promueven la revocación de mandato cuentan con presencia en las colonias Nativitas, Xoco, Insurgentes Mixcoac, Alamos, Villa de Cortés, entre otras. Se estima que la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez asciende al orden de los 7 mil 142 millones de pesos.

Hasta el momento existen dos órdenes de aprehensión por efectuar, la del exdirector de Desarrollo Urbano de la alcaldía, Emilio ‘N’, y la de actual director general de Desarrollo y Participación Ciudadana de BJ, Víctor ‘N’. El fiscal, Ulises Lara López, dijo que para lograr la captura de los personajes mencionados, se está llevando a cabo “un importante número de diligencias, dictámenes, inspecciones, entrevistas y análisis de video, entre otras actuaciones, que han permitido solicitar ante jueces de control los diversos mandamientos judiciales que se han cumplimentado”.

Santiago Taboada colgó un video en su cuenta de Twitter para negar todas las acusaciones y asegurar que hay una persecusión política en su contra con la fabricación de carpetas de investigación.

El panista afirmó que tras anunciar su intención de contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la administración de Claudia Sheinbaum, inició un proceso en su contra.

“Ahora fabricaron cargos para acosarnos a tres personas de mi confianza y a mí, pero no me voy a retirar y les vamos a ganar”, escribió.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Pajarraco

    20 febrero, 2023 at 5:53 am

    Totalmente falso la delegación Benito Juárez de lo más seguro y tranquilo de la capirucha

  2. Avatar

    Fed Pelu

    21 febrero, 2023 at 6:28 am

    El Patético Taboada mostrando todo su CINISMO cómo buen yunquista o semi

    Los van a madrear por transas y pasados de k…nes!!!

  3. Avatar

    Luz María García Rodriguez

    21 febrero, 2023 at 10:07 am

    Soy habitante de la Alcaldía Benito Juárez y estos delincuentes panistas la tienen hecha un asco, las calles llenas de hoyos por todos lados solo arreglan donde viven ellos o sus familiares y se cuentan con los dedos de las manos y sobran dedos, la inseguridad ni se diga, en la calle donde vivo la recolección de basura la realizan los carritos cuando pueden, pero eso si en el Edificio de enfrente donde vive un picudo de la Delegación todos los días llega el camión de basura a recogerla exclusivamente a ese lugar, Edificios con más de 4 niveles por todas partes con los consecuentes problemas de abasto de agua, a media cuadra de donde vivo alguien de la Delegación compró una casa y con frecuencia llegan camiones de la Delegación a recoger cascajo, con gusto ffirmaré la revocación de mandato.

  4. Avatar

    Teresa Martínez Meza

    23 febrero, 2023 at 11:55 pm

    Yo también vivo en Narvarte y estamos hartos de lo sucio y abandonada que tienen las calles sucias sin barrenderos y llenas de baches. Estos panistas bitases de mierda

  5. Avatar

    Guadalupe Ascencio Zapata

    24 febrero, 2023 at 6:18 am

    Yo no vivo en esa delegación ,estoy en 5kalpan, pero ustedes serán ejemplo a seguir”” el pueblo da y quita” “vi va el pueblo” ya no dejar que crezca el cáncer de la corrupción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...

Taim-Lain

El magistrado Eustacio Esteban Salinas Wolberg, no solo votó a favor de liberar a  Luis Antonio Yépez Cervantes, hijo de “El Marro”, fundador del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a...