Contactanos

 

Taim-Lain

Fiscalía de Campeche va por Alito; pide su desafuero

El dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno podría estar muy pronto tras las rejas. La Fiscalía General del Estado de Campeche solicitó su  desafuero como diputado federal ante la Cámara de Diputados para que sea procesado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Fue el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien confirmó la información en una rueda de prensa en la que también asistió el fiscal estatal de Campeche, Renato Sales. 

“Acaban de presentar hace unos momento una solicitud en términos de este escrito la declaratoria de procedencia en relación con Alejandro Moreno Cárdenas a efecto de proceder en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”, dijo Gutiérrez Luna.

Al respecto, el titular de la Fiscalía de Campeche, Renato Sales, explicó que la solicitud de desafuero del dirigente nacional del PRI no está relacionada con los audioescándalos difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sino con una investigación realizada por el ministerio público y está relacionada con la orden de cateo de la mansión de “Alito”, la cual fue realizada el 4 de julio pasado.

“Los audios no forman parte de la carpeta de investigación; esta tiene que ver con una investigación del Ministerio Público vinculada con enriquecimiento ilícito. ¿En qué consiste? en la desapropiación entre los ingresos que devengan el servidor público en sus distintos cargos y las propiedades que se ostenta como dueño”, señaló Sales.

Además, Sales indicó que la pena por enriquecimiento ilícito que podría enfrentar Alejandro Moreno puede ser de hasta 25 años de prisión. 

“Aquí no hay nada personal, es una investigación ministerial”, dijo Sales a periodistas.

De acuerdo con el fiscal estatal, la mansión que “Alito” construyó cuando era gobernador de campeche entre 2015 y 2019, está valuada en más de 130 millones de pesos y tras el cateo se encontraron cuadros y piezas artísticas con un valor superior a los 50 millones de pesos.

Con la Declaración de Procedencia, la Fiscalía de Campeche busca remover la inmunidad procesal de Alejandro Moreno y quitarle el fuero constitucional con el fin de que pueda ser puesto a disposición de una autoridad judicial y así el diputado federal tricolor sea juzgado por los posibles delitos cometidos.

Tras la presentación por parte de la Fiscalía estatal, la Declaración de Procedencia deberá ser sometida al Pleno del recinto Legislativo para que se decida si debe o no debe ser aprobado el desafuero del actual dirigente nacional del PRI.

Aquí puedes ver la rueda de prensa del fiscal Renato Sales y el diputado Sergio Luna 👇

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Roberto Barranco

    16 agosto, 2022 at 3:09 pm

    Espero que de verdad sea procesado y jueces y fiscalía actúen honestamente.

  2. Avatar

    Alejandro Rivera

    16 agosto, 2022 at 3:21 pm

    !Nooooo! Alito debe quedarse para que el PRI pierda el Edomex y Sinaloa, su desprestigio es valiosísimo.

  3. Avatar

    Víctor Ramos

    16 agosto, 2022 at 4:27 pm

    LAMENTABLE LA IGNORANCIA DE LA PERIODISTA o la mala intención de la primera periodista

  4. Avatar

    Alis

    16 agosto, 2022 at 5:35 pm

    Nada nuevo. Moreno es la cara más real del priismo: corrupción y enriquecimiento. Ojalá y el disque “perseguido político” las pague.

  5. Avatar

    Javier Fasci

    16 agosto, 2022 at 8:16 pm

    Ratota de alcantarilla de dos patas se dice “perseguido político” para evadir sus fechorías y en el mero colmo del cinismo en toda su magnitud dice que el gobierno de AMLO es autoritario, si fuese así ya le estaría besando los tanates a lucifer.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: