Contactanos

 

LMDP

Financial Times alienta a opositores a dar un golpe contra AMLO

En un hecho inédito y extraño, que podría entenderse como un llamado golpista, el diario británico Financial Times sorprendió este martes al hacer un llamado a los partidos opositores, a los gobernadores y a los líderes empresariales de México a unirse y oponerse a las políticas de Andrés Manuel López Obrador.

“Los políticos de todos los partidos, los gobernadores estatales y los líderes empresariales deben unirse para acordar un programa económico y de salud integral para tratar el coronavirus y presionar a su Presidente”, señala el medio británico en su espacio editorial de casa. 

El diario asevera que México podría convertirse en otra Venezuela si continúa el mandato de López Obrador. 

“Deben lanzarse desafíos legales contra algunas de sus políticas más cuestionables. La terrible catástrofe humanitaria de Venezuela es una clara advertencia de lo que otros cuatro años y medio de López Obrador podrían hacerle a México”.

La editorial del Times fue retuiteada por los mismos opinólogos, periodistas y analistas que en ocasiones han compartido o divulgado Fake News en contra de AMLO.

Tal es el caso del presentador de noticias, Carlos Loret de Mola, la politóloga Denise Dresser, el monero de Reforma Calderón, entre otros. 

Sin embargo, aunque los críticos de AMLO resaltaron con beneplácito la visión catastrofista del diario,  la publicación también fue tomada con reservas por parte de usuarios, quienes recordaron que el famoso medio se equivocó olímpicamente en anteriores publicaciones, como su pronóstico anticipado de que José Antonio Meade ganaría la Presidencia de la República. 

Otra de las lecturas sugeridas por los usuarios, es que existe presión internacional para que el Gobierno de AMLO recurra a préstamos bancarios. 

https://twitter.com/soyelciudadano2/status/1250084032475365379

La publicación también suscitó especulaciones de un Golpe de Estado promovido por la élite empresarial mexicana, desde Inglaterra. 

El portal SinEmbargo resalta como contradictoria la publicación del Financial Times, cuando una semana antes invitaba a los gobiernos a tener un papel más activo en la economía, y  ahora ha convocado a los distintos sectores mexicanos a retar al Presidente mexicano.

 “Deben ver los servicios públicos como inversiones, no como cargas, y buscar fórmulas para que los mercados laborales sean menos inseguros. La redistribución será debatida otra vez; los privilegios de las personas mayores y de los más ricos serán cuestionados. Políticas consideradas excéntricas hasta ahora, como la renta básica y los impuestos a las rentas más altas, tendrán que formar parte de las propuestas”.

El pretexto para que el diario británico publicara tan duro editorial contra AMLO, ha sido la negativa del tabasqueño a endeudarse y rescatar a la élite empresarial mexicana que se dice agraviada por la pandemia del Covid-19, así como su postura ante el combate de la propagación de este virus.

“Los políticos de todos los partidos, gobernadores estatales y líderes empresariales deben unirse para acordar un programa económico y de salud integral para tratar el coronavirus y presionar a su Presidente. Deben lanzarse desafíos legales contra algunas de sus políticas más cuestionables. La terrible catástrofe humanitaria de Venezuela es una clara advertencia de lo que otros cuatro años y medio de López Obrador podrían hacerle a México”, concluyó el diario con sede en Londres.

AMLO ofrece adelantar revocación de mandato

Ante las críticas de la oposición,  Andrés Manuel López Obrador ofreció adelantar la revocación de mandato para marzo del 2021, junto con los comicios para renovar la Cámara de Diputados, y no en marzo de 2022, como quedó estipulado por el Congreso.

“Nosotros llegamos aquí por convicción y luchamos por principios, luchamos por ideales, no por cargos, nosotros vamos a estar aquí hasta que el pueblo lo decida, por eso propusimos lo de la revocación del mandato”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

“Yo por autoridad moral, por honestidad que es lo que estimo más importante en mi vida, no podría estar aquí si no cuento con el apoyo de la gente, no es de que me eligieron por 6 años y me tienen que aguantar a fuerza”, añadió. 

El titular del Ejecutivo dijo que si la oposición aceptan su propuesta, él envía mañana mismo la iniciativa de reforma constitucional.

“Esto ayudaría mucho ara que se aminorara el ansia y que en este tiempo bajara pues el enojo, no el malestar social”, dijo. “El mejor método para resolver diferencias es el método democrático, en la democracia es el pueblo el que manda”.

Polemón
Escrito por

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    Leonor Rios Olivas

    14 abril, 2020 at 5:11 pm

    Dueñas, Joel 16/02/2011. TITULO PRIMERO DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DE LA NACION: CAPITULO I TRAICION A LA PATRIA. Artículo 123 del Código Penal Federal.SE IMPONDRA LA PENA DE PRISION DE CINCO A CUARENTA AÑOS Y MULTA HASTA DE CINCUENTA MIL PESOS AL MEXICANO QUE COMETA TRAICION A LA PATRIA EN ALGUNA DE LAS FORMAS SIGUIENTES: II.- TOME PARTE EN ACTOS DE HOSTILIDAD EN CONTRA DE LA NACION, MEDIANTE ACCIONES BELICAS A LAS ORDENES DE UN ESTADO EXTRANJERO O COOPERE CON ESTE EN ALGUNA FORMA QUE PUEDA PERJUDICAR A MEXICO.V.- RECLUTE GENTE PARA HACER LA GUERRA A MEXICO, CON LA AYUDA O BAJO LA PROTECCION DE UN GOBIERNO EXTRANJERO; VI.- TENGA, EN TIEMPOS DE PAZ O DE GUERRA, RELACION O INTELIGENCIA CON PERSONA, GRUPO O GOBIERNO EXTRANJEROS O LE DE INSTRUCCIONES, INFORMACION O CONSEJOS, CON OBJETO DE GUIAR A UNA POSIBLE INVASION DEL TERRITORIO NACIONAL O DE ALTERAR LA PAZ INTERIOR; X.- SOLICITE LA INTERVENCION O EL ESTABLECIMIENTO DE UN PROTECTORADO DE UN ESTADO EXTRANJERO O SOLICITE QUE AQUEL HAGA LA GUERRA A MEXICO; SI NO SE REALIZA LO SOLICITADO, LA PRISION SERA DE CUATRO A OCHO AÑOS Y MULTA HASTA DE DIEZ MIL PESOS; XV.- COMETA, DECLARADA LA GUERRA O ROTAS LAS HOSTILIDADES, SEDICION, MOTIN, REBELION, TERRORISMO, SABOTAJE O CONSPIRACION. Recuperado el día 14 de abril 2020, de:http://www.alcancelibre.org/article.php/art-123-codigo-penal-federal

  2. Avatar

    Ernesto Campos Benitez

    14 abril, 2020 at 5:14 pm

    CONVOCATORIA REVOCACION DE MANDATO DE GOBERNADORES OPOSITORES A LA 4T.
    La GUERRA POLITICA finalmente se ha declarado los empresarios de COPARMEX, CCE y los PANISTAS, principalmente están organizando a su NANOMINORIA OPOSITORA para promover la revocación de mandato de #AMLO, por razones obvias se espera un rotundo fracaso ya que la gran mayoría de la población con derecho a voto aprueba y apoya el mandato de #AMLO, pero ya es tiempo de que los seguidores de #AMLO y la 4T tomemos acciones para poner un estate quieto al la NONOMINORIA OPOSITORA con la siguiente estrategia:
    1. Negar la firma para que se realice la encuesta de revocación de mandato para presidente, por el contrario promover y firmar las solicitudes de REVOCACION DE MANDATO DE GOBERNADORES PERTENECIENTES A LA NANOMINORIA OPOSITORA, PRINCIPALMENTE LOS DEL PAN QUE ES EL PARTIDO DE LOS EMPRESARIOS.
    2. Si la NANOMINORIA OPOSITORA lograra que se llevara a cabo la encuesta de revocación de mandato presidencial, lo único que tenemos que hacer es asistir a votar masivamente a favor de que #AMLO continúe con su mandato.
    CONVOCATORIA: Se invita a los seguidores de #AMLO y la 4T, a que nos organicemos y empecemos a tomar acciones para solicitar las consultas para la revocación de mandato de todos aquellos gobernadores que constantemente están oponiéndose a los planes de transformación y desarrollo del país, en especifico los del PAN, PRI,MC, ETC., para definitivamente eliminar este lastre, EL PRIMER PASO ES CREAR LOS GRUPOS DE APOYO Y PROMOCION DE ESTA COVOCATORIA EN CADA UNO DE LOS ESTADOS…

  3. Avatar

    Heriberto Flores de Hoyos

    14 abril, 2020 at 5:15 pm

    ¿Por qué quieren tumbar al Presidente de México?****
    *Estoy viendo la televisión y nunca se había visto que las televisoras de televisa tv azteca tv imagen reforma milenio y la gran mayoría de medios tradicionales de comunicación incluyendo la radio y revistas, golpearan al Presidente en turno de manera tan aberrante y sanguinaria y es de entender, tenemos al primer presidente en la historia que se atreve a tocar intereses económicos tan fuertes:
    *que feo debe ser levantarte todos los días y aspirar al fracaso del país. a la tragedia, a que la pandemia nos acabe.a que la economía se derrumbe. a la “muerte” si que feo debe ser pertenecer, a esa oposición GOLPISTA moralmente derrotada que apuesta al fracaso, todo para golpear a AMLO.

    *-El de los medios de comunicación que dejaron de recibir millones y millones de pesos por “publicidad”.*(chayote)

    *-El de las farmacéuticas que dejaron de venderle al gobierno medicamentos a sobre-costo y placebos de mala calidad.*

    *-El de políticos que dejaron de recibir sueldos, salarios, pensiones millonarias y los millones del huachicoleo de gasolina *

    *-El de miles de organizaciones como colectivos sociales que dependen de los cochupos del gobierno para hablar bien del PRIAN-PRD como alto al secuestro

    las millonadas al Cempa,UNTA y Antorcha Asesina, que dejó de recibir millones y millones de pesos en ayudas que ahora se dan directamente al pueblo.*

    *-El de petroleras que ya no pueden aplicar gasolinazos a sus gusto y antojo.*

    *-El de los panistas que dejaron de recibir dinero del presupuesto para sus estancias infantiles con millones de niños fantasmas que no existen pero que cobraban por ellos.*

    *-El de empresarios que evadían impuestos, generaban facturas falsas y violaban descaradamente la ley federal del trabajo.*

    *-El de sindicatos que ahora por ley son obligados a transparentar sus votaciones con voto secreto y no a mano alzada.*

    *-El de aquellos que Santiago Nieto en la UIF se les ha vuelto una pesadilla por congelar las cuentas de empresarios y políticos por narcotrafico, por fraude, por extorsión, por evasión, por pederastia, por pedofilia, por contrabando, por lavado de dinero, por peculado, etc.*

    *Y así podemos seguir con miles de ejemplos que demuestran que por fin México tiene presidente, se acabó la época de tener a un títere de presidente impuesto por empresarios defraudadores.*

    *Por todo esto y otras más que enumerarlas harían un lista muy grande, quieren tumbar al Presidente.*
    *Yo estoy con AMLO y por México hasta la vida daré para acabar con los corruptos..

  4. Avatar

    Rubén Chavez Reyes

    14 abril, 2020 at 5:29 pm

    YA TENEMOS LAS HERRAMIENTAS PARA ENCERRAR A ESTA BOLA DE IN CONFORMES Y RASTRILLOS QUE QUIEREN SEGUIR ROBANDO Y ACABANDO CON MEXICO. VAMOS POR ELLOS Y REQUINTEMOSLOS A DONDE DEBEN ESTAR ESTOS ABUSONES, RATEROS Y TRAIDORES A LA PATRIA. VAMOS MEXICANOS. NI UN PASO ATRAS. SON ELLOS O NOSOTROS. VIVA MEXICO.

  5. Avatar

    Rubén Chavez Reyes

    14 abril, 2020 at 5:38 pm

    NO DEBEMOS PERMITIR QUE ESTADOS EXTRANJEROS INTERVENGAN EN LO QUE NO LES IMPORTA. QUE CUIDEN SU CASA. ESE PERIODICO ESTA ENLOQUECIDO POR ALGO.QUE NO ES DE NUESTRA COMPETENCIA NI ES DE SU OPINION LO QUE SUCEDE EN MEXICO. AQUI ESTAMOS BIEN. QUE CUIIDEN SUS PROBLEMAS Y NOS DEJEN TRANQUILOS. NO BUSQUEN LO QUE NO HAN PERDIDO. NO SEAN VIEJAS METICHES DE MERCADO. SIN OFENDER AL GENERO FEMENINO. SON LOS HOMBRES LOS QUE SE PORTAN ASI.

  6. Avatar

    Amanda Bautista Grundell

    14 abril, 2020 at 5:41 pm

    En estos tiempos de una catástrofe mundial, se atreven los agoreros delirantes a atacar al hombre que ha sido calificado por su pueblo como el mejor presidente, no sólo de México sino de todo el mundo, por su trabajo extraordinario, su calidad humana y porque conduce al país a un sistema económico-político y social, ético, moral y sin corrupción. Lo mejor de todo es que esos se seguirán equivocando y desprestigiando. Ya nadie les tiene confianza.

  7. Avatar

    Ernesto Encinas

    14 abril, 2020 at 5:47 pm

    ¡¿QUÉ CHINGADOS (excuse my French!) TIENE QUE VER UN ENTE EXTRANJERO, “THE FINANCIAL TIMES”, EN ASUNTOS QUE SÓLO NOS COMPETEN A LOS MEXICANOS?!

    ¿Vamos a permitir este ATROPELLO IRRACIONAL Y VIOLENTO gestado por nuestros empresarios y políticos apátridas de las clases altas? ¿Nos vamos a quedar sentados viendo los acontecimientos? ¿O vamos a reaccionar de manera pacífica y civilizada ante esta afrenta? ¿Es que no ha corrido suficiente sangre mexicana desde la conquista hasta la actualidad en nuestro país?

  8. Avatar

    MANUEL ALARCON

    14 abril, 2020 at 7:01 pm

    iGO OUT! FINANCIAL TIMES.
    Hoy acaba de sepultarse ese periódico FINANCIAL TIMES ante el mundo..
    De aquí en adelante quien sensatamente le creerá? Solo los CORRUPTOS Del mundo globalizado.
    Es clara la CORRUPCIÓN de éste periódico y de todos los que se prestan y cooperan con el grupo que siempre nuestro Presidente llama: MAFIA DEL PODER.
    Estos grupos son la verdadera VERGÜENZA DE NUESTRO PAÍS MÈXICO.
    # DESPIERTAMEXICO.
    # AMLO NO ESTÁ SOLO.

  9. Avatar

    margum ---- l

    14 abril, 2020 at 7:29 pm

    — FINANCIAL TIMES “PERIODICO” DE CIUDADANOS CORRUPTOS DERROTADOS —- ASI NADA MAS

  10. Avatar

    Jesus Arzate Jimenez

    14 abril, 2020 at 8:48 pm

    Como todo país democrático, las cuestiones de gobernar el país, reside en el voto, y por mas que quieran los dueños del dinero, su voto cuenta solo por una persona, al igual que cualquier ciudadano del pueblo, y si llegamos a esas instancias, volveremos a ganar, y AMLO, seguirá como presidente en México, porque me atrevo a decir, que el pueblo lo seguirá apoyando, y yo seré el primero en apoyarlo , por el bien de la mayoría primero los pobres.

  11. Avatar

    luis sedano

    15 abril, 2020 at 4:40 am

    Es la mano de SALINAS !

  12. Avatar

    Domingo Galvez

    15 abril, 2020 at 12:51 pm

    CREO QUE SE LLAMA “”NOTA DIPLOMATICA””” ESO DEVE ASER MEXICO CONTRA ESTE DIARIO AUN SE CREEN LOS PERROS QUE CON PLANTAR SU PINCHE BANDERITA YA SON DUEÑOS DEL LUGAR

  13. Avatar

    Huerta Jose Juan

    15 abril, 2020 at 4:08 pm

    Desde el 22 de enero la secretaría de salud, inició la comunicación sobre el coronavirus. Por qué la derecha golpista, insiste en que empezamos tarde? Sencillo: no le interesa la verdad científica. Buscan difundir mentiras ! Combatamos en todos los medios su mezquindad.

    No se olvide la Traición, que bajo Juramento protestaron, replicar con mentira y de que dañe directo ala nación es motivo de Traición ala Patria y si compararámos la revolución a ahora, Orca, Fucilamiento, Ahoguera, sería mínimo castigo para estos Criminales de una Nación.
    An venido escalando, replicando mentira y espero equivocarme, utilizando, Figuras muy reconocidas y espero, no sean cómplices y pronto, pidan disculpa si fueron objeto de e gaños en la difusión de mentira y criminalidad.

    Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Andrés Manuel López Obrador. Nace en Tepetitán, municipio de Macuspana.
    por primera vez no ay dato alterado, ni prueba sustancial que lo ponga en duda y que 10 sexenios mínimo atrás, no avía, Presidente sin ser cuestionado por lo demás, contrario a todo.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

A %d blogueros les gusta esto: