Contactanos

 

Taim-Lain

FGR va por mansión de Emilio Lozoya en Ixtapa

La Fiscalía General de la República (FGR) demandó la extinción de dominio de una residencia del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ubicada en Ixtapa, Zihuatanejo.

Mediante un edicto, la FGR emplazó ayer a posibles interesados en comparecer al juicio de extinción 3/2022, que lleva la jueza Primera de Distrito especializada en esa materia, Esperanza Arias.

Marielle Eckes, esposa de Lozoya, radica en Alemania desde hace años, por lo que difícilmente podrá ser emplazada personalmente al juicio, mientras que Lozoya está preso desde noviembre en el Reclusorio Norte.

En enero, la FGR solicitó a un juez penal condenar a Lozoya a 39 años de cárcel y, como parte de ese castigo, decomisar dicha residencia. La demanda fue presentada originalmente el 22 de febrero, pero la jueza Arias la desechó hasta el 22 de abril, tras una apelación exitosa del Ministerio Público.

La admisión de la demanda incluyó el aseguramiento judicial del inmueble. Esta demanda se suma a la que está en trámite desde noviembre, con la cual,  la FGR busca la extinción de la casa en Lomas de Bezares que Lozoya compró por 38 millones de pesos en 2012.

El gobierno podría quedarse con ambas residencias, si las demandas de extinción son exitosas. El Gabinete Social de la Presidencia, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sería el encargado de definir el destino de los recursos por la venta de dichas casas.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Norma Mejía Madrid

    22 mayo, 2022 at 12:44 pm

    Aplausos: casas para usos sociales!

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...

A %d blogueros les gusta esto: