LMDP

FGR va por la esposa, hermanos y socios de Genaro García Luna

García Luna y su esposa

Un juez federal ordenó la aprehensión de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, al igual que de sus hermanos por presuntos vínculos con la red de desvío de más de 5 mil millones de pesos de las cárceles federales del país.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo 61 órdenes de aprehensión en contra de personas, servidores públicos y particulares, vinculadas a contratos relacionados a presunto peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Dichos contratos sucedieron en tiempos del hoy narcotraficante Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública calderonista. En el caso se desviaron alrededor de 5 mil 112 millones de pesos a través de contrataciones irregulares de las prisiones federales.

Una de las personas imputadas es la esposa de Genaro García Luna, Linda Pereyra. Además de ella, también se ordenó aprehender a los hermanos del exfuncionario Esperanza, Luz María, Gloria y Humberto García Luna, así como Oswaldo Luna Alberrabano, exoficial Mayor de la extinta Policía Federal Preventiva (PFP).

Linda Cristina Pereyra

También contra Natan Wancier Taub, señalado como supuesto prestanombres de García Luna; además de los empresarios Mauricio Samuel Weinberg López y su hijo, Jonathan Alexis Weinberg Pinto.

De acuerdo a las investigaciones, estas personas se coludieron con el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y sus socios Jonathan Alexis y Mauricio Samuel para saquear los recursos públicos del órgano administrativo desconcentrado prevención y readaptación social.

“Ya se ha solicitado la ficha roja para todos aquellos que se han fugado del país y se procederá a las solicitudes de asistencia jurídica internacional para obtener la devolución de los bienes saqueados de la nación” destacó la FGR.

Asimismo, existe un proceso independiente guiado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Está investigación es respecto a otro despojo multimillonario en contra de la policía federal, también vinculado con empresas de García sus socios y cómplices.

En ese sentido, la UIF, encabezada por Pablo Gómez, informó que mantendrá bloqueadas las cuentas bancarias de García Luna. Esto luego de que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito negó el amparo solicitado por la defensa del exfuncionario para que sean descongeladas las cuentas que tiene en el país.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Según información revelada por Milenio, Genaro García Luna sólo tiene 21 mil pesos en sus cuentas bancarias, pero se le acusa de haber transferido a Estados Unidos la mayor parte de los 745 millones de dólares que obtuvo con contratos del gobierno federal en los últimos sexenios panistas y priistas para adquirir decenas de propiedades, principalmente en Florida.

2 Comentarios

  1. Israel Jarquín

    3 junio, 2023 at 6:35 pm

    Que los encarcelen y confisquen lo robado, pero, tenemos un sistema judicial con la Piña podrida que absuelve a delincuentes, así no se puede gobernar y aplicar la ley.

  2. Juan Pérez jolote

    4 junio, 2023 at 10:15 am

    Cada sexenio es lo mismo sea amarillo morado rojo o azul el partido mejor pena de muerte para el infeliz empleado de gobierno que se robe el dinero de los impuestos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

Desde el pasado viernes 14 de junio, Carlos Loret de Mola anunció una pausa  en el programa que conduce en el portal de noticias...

Taim-Lain

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó del documento hecho por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de dicha casa de estudios en...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil