Contactanos

 

Taim-Lain

FGR quita lujoso rancho a prestanombres de Javier Duarte

Pasará al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) el rancho “Las Mesas”, lujosa propiedad ubicada en Valle de Bravo que pertenecía Moisés Mansur Cysneiros, prestanombres de Javier Duarte Ochoa, ex gobernador de Veracruz acusado de desaparición forzada, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Con más de 90 hectáreas de extensión, el lugar fue  resguardado en 2016 por la Fiscalía General de la República (FGR) la cual obtuvo en definitiva la declaratoria de abandono.

“El pasado 15 de mayo la Fiscalía General de la República, obtuvo en definitiva, la declaratoria de abandono de una propiedad denominada el ‘Rancho Las Mesas’, con una superficie de más de 90 hectáreas”, informó la dependencia de seguridad en un comunicado.

La propiedad

De acuerdo a Radio Fórmula, el rancho Las Mesas está rodeado de bosques, lagos, tiene diversas caballerizas y una lujosa mansión.

Y aunque el ex colaborador de Duarte había buscado ampararse contra el aseguramiento de las autoridades, finalmente el rancho quedó en manos de la federación.

VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO, 13NOVIEMBRE2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) congeló más de 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro de las propiedades que presuntamente pertenecen al ex gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa. Entre las propiedades se encuentran 630 hectáreas de superficie ubicadas en el Ejido de Lerma. Asimismo se aseguró el rancho denominado “Las Mesas”, ubicado en el poblado del mismo nombre en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.
FOTO: PGR /CUARTOSCURO.COM

 ¿Y Duarte?

Duarte Ochoa fue detenido en Guatemala el 15 de abril de 2017 y extraditado a México en julio de ese año. El político priísta ha permanecido desde entonces en el Reclusorio Norte, en la capital del país.

En noviembre del año pasado, Javier Duarte fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada contra un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Actualmente cumple una sentencia de nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Lilia Sanchez

    22 mayo, 2023 at 5:10 pm

    ¿Es un hecho que está acusado por desaparición forzada? Según dice, puede salir libre este infeliz desgraciado HDSPM… Espero que no! ¿Nos puedes informar cuál es el estatus de esa acusación?

  2. Avatar

    Lilia Sanchez

    22 mayo, 2023 at 5:14 pm

    ¿Y Moises Mansur está preso?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...