Contactanos

 

Taim-Lain

FGR obtiene nueva orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

Un juez en el Estado de México ha emitido una nueva orden de aprehensión contra el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien fue gobernador de Tamaulipas, intensificando las acusaciones legales que pesan sobre el político.

Esta vez, la orden involucra cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, extendiéndose a su círculo más cercano, incluyendo a su madre, esposa, suegra y hermanos.

Javier Coello Trejo, abogado defensor de García Cabeza de Vaca, quien actualmente reside en los Estados Unidos, ha confirmado la noticia, denunciando lo que considera una “persecución política” por parte de las autoridades.

“Es cierto pero con todo respeto es una persecución política. Involucran a su mamá, esposa, suegra y hermanos. Son de verdad hechos falsos y en su momento lo probaremos”, afirmó Coello Trejo al diario El Universal.

La Fiscalía General de la República sostiene que el exmandatario utilizó a sus familiares como prestanombres en la adquisición de propiedades y la gestión de negocios, aumentando la complejidad del caso y la red de implicaciones legales.

A pesar de las controversias legales, el Partido Acción Nacional (PAN) designó a García Cabeza de Vaca como candidato plurinominal a la Cámara de Diputados, lo que le otorgaría fuero y una capa de protección legal frente a procesos judiciales.

Esta decisión política ha generado debates sobre la ética y la responsabilidad del PAN en la selección de sus representantes, especialmente en casos donde existen acusaciones graves de corrupción y delitos financieros.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Roberto

    17 febrero, 2024 at 6:41 pm

    Para estás ratas corruptas todo es persecución política en la cárcel deberían de estar.

  2. Avatar

    Antonio

    18 febrero, 2024 at 1:52 am

    Panchito: tú no te preocupes porque tienes un abogado que ha perdido todos los casos importantes, o.k?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Enrique Vargas del Villar, cercano a Xóchitl Gálvez y candidato del PAN al Senado, es investigado por recibir 2 millones 600 mil pesos en...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...