Contactanos

 

LMDP

FGR impugna suspensión a favor de Salinas Pliego sobre campo de golf

La Fiscalía General de la República (FGR), impugnó la suspensión definitiva que un juez le otorgó al millonario Ricardo Salinas Pliego, en contra de la clausura del Campo de Golf Las Parotas en Huatulco, Oaxaca, que buscaba convertir el predio en un Área Natural Protegida.

Este jueves, el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de Oaxaca, notificó que el Agente del Ministerio Publico de la Federación adscrito a este órgano jurisdiccional interpuso el recurso de revisión contra la resolución del 22 de marzo del presente año, donde se le otorgó al empresario una medida cautelar, contra el decreto presidencial.

Campo de Golf Tangolunda. Foto: Especial.

La suspensión otorgada por la juez Míriam Fabiola Núñez Castillo, busca detener la conversión del campo de golf en un parque nacional, como decretó el Presidente López Obrador. Con la impugnación de la FGR, el caso se turnó a un Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa del Decimotercer Circuito, quien en los próximos días determinará si confirma, modifica o revoca el fallo de primera instancia.

Salinas Pliego, quien debe más de 60 mil millones de pesos al fisco, promovió un juicio de amparo donde reclamó “la falta de emplazamiento a la orden de inspección, la orden de clausura del Club de Golf Tangolunda y emisión y ejecución de actos u órdenes confiscatorias”.

Esto debido a que el 9 de marzo, el inmueble de 110 hectáreas, que estaba concesionado al magnate, fue clausurado y se le colocaron sellos. Al respecto, Núñez Castillo, le concedió la suspensión definitiva a Salinas Pliego, sin embargo precisó que la medida cautelar no impide a las autoridades federales seguir con el procedimiento administrativo.

El principal argumento de la juzgadora fue que “en caso de no concederse la suspensión solicitada, puesto que, el continuar la clausura impuesta en el Campo de Golf, implicaría no darle el mantenimiento adecuado, ni el cuidado de sus lagos, así como mantener la flora y fauna del lugar por ningún medio“.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

52 Comentarios

52 Comentarios

  1. Avatar

    Ramiro

    13 abril, 2024 at 6:28 pm

    Ya dejen en paz a Salinas y ese campo, Morena destruye todo lo que toca

    • Avatar

      DROID

      13 abril, 2024 at 8:03 pm

      CANIJO lamebotas ni pena te da, creo que salinas ni te conoce…..ah,ya se eres un Bot

      • Avatar

        Vitinio

        14 abril, 2024 at 2:38 pm

        Droid, y tu quien eres, un hijo del gran mesías, ese que nos ha engañado a todos?

        • Avatar

          José Luis Salas Colin

          15 abril, 2024 at 8:15 am

          SOLO LOS MEDIOCRES COMO TU COMPRENDERAS ODIAN A AMLO.

        • Avatar

          Roberto Dcol Sisniega

          16 abril, 2024 at 12:52 pm

          La única que te engaña es tu vieja buey…y te la pasas felizote muuuu

    • Avatar

      Alex

      13 abril, 2024 at 9:51 pm

      Salinas es un ladrón, concesión, no es regalo, el dueño de ese campo es el estado mexicano, es la LEY bien por presidente AMLO y el Richie Salinas que pague impuestos es evasor fiscal.

      • Avatar

        Lupita Villalva

        15 abril, 2024 at 1:34 am

        Que pague impuestos como todos pagamos hasta el último peso, a nosotros y el sr salinas pliego millonario esta pidiendo a derechos humanos que le quiten impuestos, no cabe que los derechos humanos hacen injusticias porque hasta laa personas más humildes se este mundo pagan impuestos, que injusticia del presidente para que propone quitar impuestos a este señor salinas, injusto la verdad

      • Avatar

        TONY

        15 abril, 2024 at 8:51 am

        La verdad el vejete del palacio necesita asesores para que le expliquen que ya se va y que México no es su feudo, no puede pasar por encima de la ley, si el señor Salinas Pliego merece acciones de cualquier índole eso no significa que se violen sus derechos, que el vejete aprenda a proceder conforme a derecho y listo, además de que a ti tampoco te conoce el vejestorio ese como para que te indignes porque lo metan al orden.

    • Avatar

      Andrés Hernández

      14 abril, 2024 at 12:05 am

      Entonces estás de acuerdo en que se concesione gratis el campo de golf al deudor de impuestos, nada más debe 60K millones al Gobierno de México, al pueblo pues.

      • Avatar

        Tony

        15 abril, 2024 at 8:54 am

        Claro que no estoy de acuerdo, pero tampoco en la forma autoritaria en qué procede el vejete, y lo peor es que no se de donde le agarra tanto odio a su compadre si comían del mismo plato o ¿Ya se les olvidó quien presionó a algunos actores para spots de apoyo al vejete?

    • Avatar

      Narciso

      14 abril, 2024 at 12:40 am

      Si sabías que solo es una CONCESION de el gobierno?? Y que no es propiedad de Salinas
      Pliego??no defiendas lo indefendible!!!!

    • Avatar

      Lourdes Rosales

      14 abril, 2024 at 3:06 am

      De acuerdo es lamentable que por un capricho del presidente, se esté afectando a gente de escasos recursos a la flora y a la fauna de ese lugar no soy lame botas, solo veo la realidad, y como al presidente le vale destruir con la naturaleza a muchos no.

      • Avatar

        Antonio saavedra

        14 abril, 2024 at 7:33 pm

        O sea ke tu estás de acuerdo con que el mala paga millonario ke no paga impuestos siga manteniendo gratis un campo de golf ke es del país….no sé si trabajas en banco azteca o alguno de sus negocios que lo defiendes sin tener razón alguna…ubicate

      • Avatar

        Ricardo Berdejo

        14 abril, 2024 at 9:10 pm

        No es ningún capricho del presidente es una concepción del gobierno algo que no es tuyo dejo de pagar esa propiedad que se creen dueños de México aparte transa les roba a sus clientes de Elektra con precios exagerados y de pilón usurero el pueblo está harto de ratas disfrazados de empresarios y no hablo por todos porque hay otros que le ponen el ejemplo a este tipo

    • Avatar

      Fred mtz glez

      14 abril, 2024 at 7:38 am

      Cuando un pobre defiende a un millonario ladrón me imagino una suripanta feliz con su proxeneta

      • Avatar

        Vitinio

        14 abril, 2024 at 2:00 pm

        Fred, sabrás lo que significa “proxeneta”?

    • Avatar

      Mauricio

      14 abril, 2024 at 3:08 pm

      Que pague sus impuestos, en lugar de estarse quejando tanto

    • Avatar

      Yisus Antonio

      14 abril, 2024 at 7:22 pm

      Si por lo menos pagara el mantenimiento del campo estaría bien,pero ni eso hace,se paga con el dinero público,y todavía no quiere que el campo se riegue con agua tratada, y no le importa dejar a varias comunidades sin agua potable,es un vividor sinvergüenza,que no paga los millones de impuestos,y se hace la víctima,el explotador

    • Avatar

      Jjuuvc

      14 abril, 2024 at 9:09 pm

      Primero infórmate esas áreas son de selva caducifolia, en estás fechas se ponen así ‘secas’ ese wey tenía su campo verde con millones de litros de agua dulce de pozos ilegales, la naturaleza es la naturaleza y esas áreas son así naturalmente, vas de regreso a la primaria

    • Avatar

      José Ortiz

      14 abril, 2024 at 9:11 pm

      Te la has de pasar muy bien jugando al golf con el evasor de impuestos, o creés que te va a perdonar los pagos chiquitos de tu tele

    • Avatar

      Humberto

      14 abril, 2024 at 9:34 pm

      Por eso estamos como estamos,por gente como tú,eses viejo tiene para comer, y tu?, aparte es un viejo mañoso q no quiere pagar,no lo puedo creer que todavía haya gente como tú…

    • Avatar

      Miguel angel García S

      14 abril, 2024 at 9:37 pm

      Te estará poniendo. Esa debe ser área protegida un pulmón para todos no nadamas para los ricos

    • Avatar

      ALEJANDRA TREJO GONZALEZ

      14 abril, 2024 at 11:25 pm

      Ni siquiera es propiedad legal de Pliego y no debemos regalársela, un rata más de este pais

    • Avatar

      José Luis Salas Colin

      15 abril, 2024 at 8:10 am

      Que pague los Impuestos que debe u que deje de estar de hocicon.

    • Avatar

      Alberto Torres

      15 abril, 2024 at 8:34 am

      Tu Ramiro lambe botas ese Ricardo como todos los Ricardos tienen secuestrado todo el poder judicial para sus negocios y combeniencias legales que protegen sus negocios de corrupción logrados por lo malos gobiernos que nos han administrado este País

    • Avatar

      Mario Amador Brito Juárez

      15 abril, 2024 at 12:38 pm

      Dejar en paz al evasor de impuestos ¿implica dejar a salinas que viole la ley a su antojo? ¿que actúe como emperador respaldandose en su enorme fortuna producto de la usura y robo a sus cuentahabientes?,las concesiones tienen un plazo final y el argumento de la jueza es ridículo como suelen ser los de otros jueces, ministros y magistrados, además el agua que se usa para regar el campo debe dársela para la gente.

  2. Avatar

    Victor

    13 abril, 2024 at 8:13 pm

    Exacto, dejen de fastidiar e incluso lastiman a familias que tienen fuente de ingresos laborando ahí. Por otro lado, que tiene que ver lo del SAT. Nota facsiosa

    • Avatar

      Fred mtz glez

      14 abril, 2024 at 7:39 am

      Mampo empalado

    • Avatar

      Juan Arturo

      14 abril, 2024 at 3:01 pm

      Infórmate bien del tema y escribe con inteligencia ignorante

    • Avatar

      Reg

      14 abril, 2024 at 8:19 pm

      ¿Que tanto sabes del asunto? Pareciera que lo defiendes cuando es una persona irresponsable, usurera, por qué a la gente pobre no le perdona nada y el quiere que le perdonen todo. Ya basta de este tipo de personajes que siempre corrompen autoridades y se basan en el poder para hacer de la justicia injusticia.

  3. Avatar

    Eduardo Navarrete Jauregui

    13 abril, 2024 at 8:45 pm

    No digas estupideces

    Ricardo Salinas Pliego solo trata de hacer tiempo y distracción por todos los medios para no pagar
    63 mil millones que debe al fisco
    No dudes que haya corrompido a la juez

    Morena reconozco tiene errores pero ha procurar hacer una auténtica
    Redistribución de la Riqueza
    1970 fue el último año que hubo distribución de la riqueza

    • Avatar

      Roberto Ramírez Silva

      13 abril, 2024 at 11:05 pm

      Redistribución?
      Trabaja huevón !!!

    • Avatar

      Hermila Segovia Izquierdo [email protected]

      14 abril, 2024 at 12:47 am

      Apoyo tu comentario, o sea like para ti, deja tus berrinches “TIO RICHI” “toma chocolate, paga lo q debes” xq presumes riqueza ajena, si tus finanzas no están limpias muchacho!!!

    • Avatar

      Vitinio

      14 abril, 2024 at 2:04 pm

      Opss, mi estimado Eduardo de cual fumaste, acaso no te das cuenta de la gran corrupción que hay en la construcción del tren maya, de la refinería, del aeropuerto, etc, por favor ya dense cuenta que su gran mesías nos ha engañado a todos!!!

    • Avatar

      Carlos guerrero

      14 abril, 2024 at 11:35 pm

      Cómo heres ignorante los programas sociales siempre han existido solo cambian de nombres según el gobierno en turno Lee la constitución

      • Avatar

        Laura

        15 abril, 2024 at 9:59 am

        Si si bla bla bla y los hijos del pendejo de su presidente como evaden impuestos y ya son ricos de la nada, yo no soy de ningún partido con todos es lo mismo siempre ustedes alegan y alegan pero si hasta su mismo presidente a evadido leyes y constitución para hacer sus “monumentales obras que nos están costando millones a todos y la cancelación del aeropuerto nos va a costar 300 veces más a endeudado más veces al país que todos sus presidentes anteriores y los apoyos siempre han estado pero cambian de nombre en cada gobierno como la ven? Sordo el que no quiere escuchar y ciego el que no quiere ver, por eso estamos como estamos y lo único que ha hecho su presidente es sembrar odio,venganza y división. Pero se me olvidaba yo tengo otros datos.

  4. Avatar

    Oscar

    13 abril, 2024 at 11:08 pm

    Ricardo Salinas es el empresario más evasor de impuestos y el más chillon del país, ésas son las reglas del SAT y sí no le gustan pues que quite sus tiendas Elektra y demás negocios,en un estado de derecho tiene que pagar impuestos y respecto al campo de golf es una concesión no es propiedad privada, que tanto chilla!!!!

  5. Avatar

    tavo tum

    14 abril, 2024 at 12:52 am

    Ramiro y Víctor vayan a chinga su puta madres par de desgraciados, lameculos que ya les dio el vejete arrastrado de salinas el culo o algo para que lo defiendas par de estúpidos, merecen una puta madrina para que se callen el hocico

    • Avatar

      Vitinio

      14 abril, 2024 at 2:41 pm

      Tavo, no niegas tu extirpe, es claro que eres uno más de los ciegos seguidores del mesías charlatán!!!

  6. Avatar

    Regios

    14 abril, 2024 at 7:39 am

    @Tavo Tum Y tú seguramente ya le diste lo tuyo al corrupto de Jaime Cárdenas Del Prado, que se dice de Morena pero en Monterrey le da moches a medio mundo.

    • Avatar

      Fred mtz glez

      14 abril, 2024 at 7:40 am

      Mampo empalado

  7. Avatar

    Alex

    14 abril, 2024 at 7:59 am

    Mejor que el PEJE, atienda los problemas de seguridad, salud, educación y control de gastos, sé que todos sus seguidores estira mano, esperan recibir su pago mensual, y de lo del campo de golf, por venganza se está llevando entre las patas, a la gente de Huatulco, gran visionario, ser rencoroso y vengativo.

  8. Avatar

    Marduar

    14 abril, 2024 at 8:19 am

    Actualmente hay muchos empresarios que creen que todavía pueden pasarse violando las leyes con impunidad, además de que creen que viven bajo el poder de quienes les permitían no pagar impuestos. Sin embargo lo más triste es que haya pandejos que defiendan a estos criminales de cuello blanco.

  9. Avatar

    Rolando G Vargas

    14 abril, 2024 at 11:32 am

    Sera posible que exista gente tan estupida ? Una cosa es que no sean Morenistas y otra es que quieran solapar o justificar a un engreido y reverendo rata al negarse a pagar mas de 60000 millones de impuestos , dinero de todos los Mexicanos , ignorantes sin cerebro.

    • Avatar

      Gabriel diaz zaleta

      14 abril, 2024 at 9:18 pm

      Si exite este tipo de gente, hay muchos no tienen materia gris para pensar, solo mierda en la cabeza, sera que por eso les dicen los canarones ??

  10. Avatar

    Gabriel Galindo Martínez

    14 abril, 2024 at 12:16 pm

    Los impuestos que los pague pregona que gana Salinas Pliego que por minutos gana millones de pesos que pague lo que debe y todos contentos

  11. Avatar

    Rubén Quiroz Santiago

    14 abril, 2024 at 6:21 pm

    Cárcel para el usurero de Ricardo Salinas Pliego

    • Avatar

      Juan Gabriel

      15 abril, 2024 at 9:03 am

      A la cárcel de mujeres!!!!

  12. Avatar

    León Romero

    14 abril, 2024 at 10:29 pm

    Si ven una foto satelital del área verán una zona verde con vida (el campo de golf) y en los alrededores vegetación natural medio seca probablemente por el estiaje forma parte del área protegida. Yo prefiero mantener el área verde y no verla convertida en lo que lo rodea. Si bien el campo de golf es un área restringida, no es pública por la concesión otorgada, quien quiera disfrutar del área protegida tiene un área pública alrededor de 100 veces más grande en los alrededores. Critican el consumo de agua para mantener el campo de golf, pero si hay agua es porque se invirtió capital privado en pozos, si hace falta agua para las comunidades vecinas, el gobierno local debe perforar pozos para suplirla, invirtiendo los impuestos que paga el pueblo mexicano. Tal vez si lo solicitan, el mismo Salinas Pliego podría perforar un par de pozos. Por favor no sean resentidos con quién tiene y quieran destruir lo que genera progreso. Ese campo de golf genera trabajo en la zona y derrama económica de quienes lo usan en las comunidades vecinas.

    • Avatar

      Jorge

      17 abril, 2024 at 7:35 am

      Una cosa es el área verde del campo y otra el área de los alrededores, que se vea seco no significa que esté mal, es si ecosistema natural, y está así por qué el campo utiliza mucha agua y no permite que las plantas de los alrededores tengan suficiente agua, esa zona eran humedales y el campo de golf arruinó gran parte de ese ecosistema

  13. Avatar

    Juan G.

    15 abril, 2024 at 7:20 am

    El 2 de Junio Morena tendrá mayoría calificada para modificar el sistema Judicial y tendrá que pagar los impuestos que debe este ratero usurero de Salinas Pliego.

  14. Avatar

    HIGINIO CABALLERO

    16 abril, 2024 at 11:52 am

    OJALA EL GOBIERNO RESCATE EL CAMPO DE GOLF DE OAXACA, YA QUE ESE PARQUE NO PUEDE ESTAR EN MANOS DE UN PERSONAJE QUE SE NIEGA A PAGAR SUS IMPUESTOS, NO CUMPLE CON SU OBLIGACIÓN, NO TIENE DERECHO A TENER NINGUN BENEFICIO DEL ESTADO MEXICANO…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...