La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el amparo que una jueza federal concedió al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el cual ordena la cancelación de la orden de captura en contra del panista por los delitos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.
Bajo el argumento de “falta de pruebas” la jueza Adriana Yolanda Vega Marroquín, dejó inservible la orden de aprehensión girada por la FGR el 4 de octubre de 2022.
El caso se turnará al tribunal colegiado de Tamaulipas para que en 90 días determine si confirma o modifica la sentencia de primera instancia. Si los magistrados la ratifican, el juez de control anulará de manera definitiva la orden de aprehensión.
La jueza Vega Marroquín informó que ayer recibió el oficio FGR/FEMDO/FEIORPIFAMF/AMP/52/2024 donde el agente del Ministerio Público Federal interpuso el recurso de revisión contra la resolución dictada el 30 de noviembre pasado.
“Se tiene por interpuesto el recurso de revisión que hace valer el tercero interesado, contra la resolución del 30 de noviembre de 2023”, señala el resolutivo de la juez.
García Cabeza de Vaca vive en Estados Unidos, a donde pudo haber huido luego de terminar su gubernatura entre escándalos de corrupción.
La investigación de la FGR encontró que el ex mandatario de Tamaulipas habría usado una empresa fantasma para comprar un departamento en Santa Fe, Ciudad de México, con valor de 14.3 millones de pesos, que luego revendió en 42.1 millones.
luis
25 enero, 2024 at 11:52 am
Urge reforma al poder judicial y órganos dizque autónomos…
Por eso voto conjunto Presidenta y Diputados 4T