El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no ha sido detenido por la Fiscalía General de la República, por lo cual seguiría prófugo de la justicia.
Aunque esta tarde circuló la versión de que el ex gobernador de Michoacán había sido arrestado en Zapopan, Jalisco, la dependencia lo negó, según indicó el periodista Jorge Ricardo en el diario Reforma.
La presunta detención de Aureoles tampoco fue confirmada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien fue cuestionada por el tema hoy durante su visita a Guanajuato.
A Silvano Aureoles se le acusa de presunto peculado, administración fraudulenta, operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
Por ello existe una orden de aprehensión en su contra, al igual que otros de sus ex funcionarios, cuatro de los cuales ya fueron detenidos.
Se trata de Carlos Maldonado Mendoza, ex Secretario de Finanzas; Mario Delgado Murillo, ex delegado de Finanzas de la Secretaría de Seguridad Pública; Elizabeth Villegas Pineda, ex delegada administrativa de la misma dependencia, y Antonio Bernal Bustamante, ex secretario de Seguridad con Aureoles.
