La Fiscalía General de la República (FGR) arrestó este viernes a Jorge Yáñez Polo, contador de Emilio Lozoya, quien fue exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo a la Revista Proceso, en 2020, Yáñez Polo compareció ante un juez mediante videollamada, debido a la pandemia con covid-19, y se le ordenó presentarse en los juzgados del Reclusorio Norte para su ingreso, pero como no se presentó, las autoridades emitieron una orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, desde entonces Jorge Yáñez Polo era prófugo de la justicia. Hoy, tras su detención en Querétaro, será trasladado a la Ciudad de México para presentarse ante un juez.
A Lozoya se le acusa de los delitos de uso indebido de recursos públicos, cohecho y asociación delictuosa; en febrero de 2019, fue detenido en España por presuntamente haber recibido sobornos por millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, por lo que permanece preso en el Reclusorio Norte.
Agentes de la #FGR cumplimentaron orden de aprehensión contra Jorge “N”, por su posible participación en el delito de defraudación fiscal equiparada. Esta persona, en sus declaraciones fiscales anuales relativas al pago del ISR, concernientes a los ejercicios fiscales 2014, 2015,… pic.twitter.com/oRfP0bYp1D
— FGR México (@FGRMexico) February 28, 2026

































