Contactanos

 

Taim-Lain

Ferriz de Con, detrás de campaña golpista contra AMLO

En redes sociales se filtró la conversación que sostuvo el periodista Pedro Ferriz de Con con presuntos empresarios del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en la que conspiran contra Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Todos ellos son miembros del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios. 

En la conversación,  Ferriz de Con expresa a Carlos Chavero, Carlos Sánchez, Eduardo de la Fuente, Gustavo de la Serna, Jorge Alegría, Javier de Uriarte y José Tena que, en su programa de radio tiene una campaña para desconocer a López Obrador. 

“Tengo una campaña, que voy a usar en el programa hasta que me lo quiten, (de) no tenemos presidente, no hay gobierno”, dice.

Además, expresa que el país volverá a “tomar rumbo” solo si los empresarios entran en una zona de riesgo.

“Para que cambien las cosas, vamos a tener que arriesgar. Y entonces podremos empezar a despertar de esta pesadilla”, señala.

La comunicóloga Camila Martínez posteó en su cuenta de Twitter el hilo conductor de la presunta operación para sabotear al Gobierno de AMLO. En la reunión se habría acordado un llamado a la desobediencia civil y la desestabilización económica.

“Difícilmente podríamos levantar nuestras empresas si, a parte de que traemos la soga en el cuello, hay un Gobierno que no nos hace concesiones y que no nos da oxigeno para seguir respirando. Debemos tener actitudes diferentes”, señala el presentador de noticias. 

En la llamada, Ferriz de Con y los empresarios  también señalan que Carlos Salazar Lomelí, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, solo fue a “perder el tiempo a Palacio Nacional y se puso de tapete”, pues no ayudó en nada a los empresarios.

Por ello, estarían pensando en relevarlo y poner en su lugar al presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos. 

El periodista también menciona que en la estrategia estaría incluido el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien en próximos días se va a “levantar” para desconocer a AMLO. 

“Se está cocinando que el propio gobernador de Jalisco (Enrique Alfaro), se va a levantar y va a decir, ‘bajo estás condiciones el occidente no tiene un plan de recuperación y desconozco al presidente de México’”.

De Con confirma veracidad de grabación

El comunicador aludido se pronunció al respecto en un pequeño video de tres minutos que subió a su  página web en el que confirma la veracidad de la grabación, pero asegura que no fue con empresarios, sino con sus ex alumnos del ITAM. En el mismo, asevera que es AMLO el que ha degradado a las instituciones, pero nadie se arriesga a debatirle y dar un paso adelante. 

“Yo lo que sostengo en esa plática es que México va derechito al socialismo y no lo podemos permitir”, dice el comunicador. 

“Y por lo mismo he hecho un exhorto a gobernadores para que presenten controversias constitucionales como yo ya lo hice de manera particular sobre el presupuesto y las obras que está tratando de seguir el presidente de la República cuando tenemos aquí una dificultad brutal, económica”, añadió.

Sin embargo de la campaña contra AMLO, en específico de su desconocimiento a AMLO y la participación de Enrique Alfaro, no dijo nada. No obstante este domingo, el comunicador escribió en su cuenta de Twitter  que a diferencia del conductor de TV Azteca, Javier Alatorre, él no reconoce a AMLO.

Polemón
Escrito por

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    rselsa

    20 abril, 2020 at 5:21 pm

    Yo creo que la filtró él mismo para darse aire, pues ni quién lo pele. Un merolico sin cerebro.

  2. Avatar

    Norberto Hernández Espíndola

    20 abril, 2020 at 5:25 pm

    Ferriz porque te complicas mucho la vida y la de los mexicanos que buscamos en las urnas el cambio de régimen, todos añorábamos quitar las viejas practicas de corrupción que invadían nuestro sistema político. Si tu padre viviera seguro se avergonzaría de tu conducta ramplona, hipocrita y fascista. Que pena das Pedro, ladrando como perro.

  3. Avatar

    Bulmaro Vélez Escobar

    20 abril, 2020 at 5:39 pm

    pues las empresas generan empleos… mal pagados… los obreros y campesinos generamos ganancias para el patrón y comida para el pueblo. pero en fin de los treinta millones de votos, ahora sumamos por menos un 20% más. o sea, ahora AMLO ES MAS PRESIDENTE… VIVA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN. Y SERENENSE SEÑORES EMPRESARIOS… ES LO MEJOR PARA TODOS!!!

  4. Avatar

    Pedro Chaves

    20 abril, 2020 at 5:54 pm

    Deja de decir estupideces Pedrito, tú y toda la escoria que coincide contigo, busquen su nuevo presidente (de preferencia en otro país) que les solape sus corruptelas, nosotros los pobres y los que vemos con buenos ojos todas las buenas acciones ejecutivas, seguiremos apoyando a nuestro máximo líder, Andrés Manuel López Obrador,….

  5. Avatar

    Elvia

    20 abril, 2020 at 6:13 pm

    Están tan enfermos de ambición, que quieren recuperar el poder a toda costa para seguir robando y viviendo a costa de México, que miserables!!!! Este tipo debería tener un poco de dignidad, retirarse y hacer conciencia que todo se paga en esta vida!!!!

  6. Avatar

    MARÍA LEONOR RIOS OLIVAS

    20 abril, 2020 at 7:34 pm

    Dueñas, Joel 16/02/2011. TITULO PRIMERO DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DE LA NACION: CAPITULO I TRAICION A LA PATRIA. Artículo 123 del Código Penal Federal.SE IMPONDRA LA PENA DE PRISION DE CINCO A CUARENTA AÑOS Y MULTA HASTA DE CINCUENTA MIL PESOS AL MEXICANO QUE COMETA TRAICION A LA PATRIA EN ALGUNA DE LAS FORMAS SIGUIENTES: II.- TOME PARTE EN ACTOS DE HOSTILIDAD EN CONTRA DE LA NACION, MEDIANTE ACCIONES BELICAS A LAS ORDENES DE UN ESTADO EXTRANJERO O COOPERE CON ESTE EN ALGUNA FORMA QUE PUEDA PERJUDICAR A MEXICO.V.- RECLUTE GENTE PARA HACER LA GUERRA A MEXICO, CON LA AYUDA O BAJO LA PROTECCION DE UN GOBIERNO EXTRANJERO; VI.- TENGA, EN TIEMPOS DE PAZ O DE GUERRA, RELACION O INTELIGENCIA CON PERSONA, GRUPO O GOBIERNO EXTRANJEROS O LE DE INSTRUCCIONES, INFORMACION O CONSEJOS, CON OBJETO DE GUIAR A UNA POSIBLE INVASION DEL TERRITORIO NACIONAL O DE ALTERAR LA PAZ INTERIOR; X.- SOLICITE LA INTERVENCION O EL ESTABLECIMIENTO DE UN PROTECTORADO DE UN ESTADO EXTRANJERO O SOLICITE QUE AQUEL HAGA LA GUERRA A MEXICO; SI NO SE REALIZA LO SOLICITADO, LA PRISION SERA DE CUATRO A OCHO AÑOS Y MULTA HASTA DE DIEZ MIL PESOS; XV.- COMETA, DECLARADA LA GUERRA O ROTAS LAS HOSTILIDADES, SEDICION, MOTIN, REBELION, TERRORISMO, SABOTAJE O CONSPIRACION. Recuperado el día 20 de abril 2020, de:http://www.alcancelibre.org/article.php/art-123-codigo-penal-federal

  7. Avatar

    May

    20 abril, 2020 at 7:46 pm

    Pensar que este individuo me caía bien, allá por los años de poder de CSG. Ahora, ni cómo ayudarlo. Pobre, de mal en peor.

  8. Avatar

    MARÍA LEONOR RIOS OLIVAS

    20 abril, 2020 at 7:59 pm

    Este hombre merece cárcel por hacer sedición eso es un delito lo marca el número XV del artículo 123 del código penal. Por qué no pidió tumbar a Calderón y Peña Nieto? Estos hicieron mucho daño a México y a nosotros los mexicanos. Además Este hombre ofende al presidente con decir que se hecho a la bolsa 740 mil millones de pesos, y muchas más ofensas que le dice. Esto es difamación. Ya basta de permitir estas acciones de estas personas que perdieron privilegios. Una cosa es libre comunicación y otra es libertinaje. Los mexicanos merecemos que se respete la Investidura del presidente. Nunca México había tenido un Presidente como el que tenemos hoy que está haciendo política para la gente no para un reducido grupo. Este Ferriz si es un peligro para México ya que quiere desestabilizar al país en tiempo de paz.

  9. Avatar

    Jose Saldivar

    20 abril, 2020 at 8:14 pm

    Orale!! Puro chairo aqui jajajajaja!! Y además son super agresivos!!! AMLO, el peor presidente de la historia!!!

  10. Avatar

    luis sedano

    20 abril, 2020 at 8:16 pm

    Es un verdadero IMBÉCIL ! EL MISMO HABLA DE LO MAL QUE DEJO PENA NIETO AL PAÍS ! QUE PROMUEVA LA EXTINCIÓN DE DOMINIO A EXPRESIDENTES QUE ARRUINARON A MÉXICO ! A ESO SI LE SACA PERIODISTA CHAYOTERO

  11. Avatar

    Roxx Joaquin Campos

    20 abril, 2020 at 9:41 pm

    Pedro ferriz es un bandidaso de siete suelas hipocrita y nefasto solo quiere dañar a México deberian de vetarlo de la vida politica de México.

  12. Avatar

    Ernesto Encinas

    21 abril, 2020 at 12:47 am

    Gustavo de Hoyos, director de la COPARMEX NACIONAL y metido en el escándalo familiar de la Cervecera Constellation Brands en la zona semidesértica de Mexicali y San Luis Río Colorado…

    ¿Con este tipo de gentuza pretende Pedro Ferriz de Con desestabilizar al gobierno legalmente constituído de México? ¿Por qué mejor no se pone a contactar a sus amigos marcianos para que le obsequien un viaje sin retorno a Marte? ¡Le haría un enorme favor a México!

  13. Avatar

    Ernesto Encinas

    21 abril, 2020 at 12:51 am

    Norberto: No creo que el fallecido Sr. Ferriz haya sido un mexicano ejemplar, a juzgar por la muestra que le representa hoy con su apellido. El morirse no le elimina la mala vibra a alguien solamente porque se murió. ¡De tal palo, tal astilla!

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...