Contactanos

 

LMDP

Férnandez de Cevallos: PRI, PAN y PRD parecen víboras que se comen sus propias colas

Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial por el PAN, llamó a los partidos de oposición -PAN, PRI y PRD-, “víboras que se alimentan de sus propias colas”.

En entrevista para Grupo Fórmula, el ex senador manifestó que la oposición debe considerar las elecciones del 5 de junio como un evento que dejó varias lecciones.

Aunque las diferencias entre los militantes de los tres partidos son papables, el exsenador consideró que deben resistir a la unidad y ser innovadores con sus propuestas para 2024.

“Deben acreditar decencia, talento, generosidad, apertura frente a la sociedad, una buena propuesta de gobierno y candidatos bien calificados, los partidos de oposición no la tienen sencilla”, explicó.

“Hay muchos desórdenes y desajustes al interior de las militancias, porque muchos priístas no quieren saber nada de los panistas y muchos panistas tampoco, lo mismo pasa con el PRD”, añadió. 

El excandidato panista llamó a los partidos de oposición a ser autocríticos tras los resultados electorales del domingo 5 de junio, donde Morena obtuvo la victoria en cuatro de seis estados.

“Debemos ser críticos al interior de nuestros partidos, y los partidos de oposición están obligados con urgencia a hacer un verdadero examen para definir si sus actuales dirigentes federales o locales dan o quitan prestigio a sus instituciones”, apuntó.

Fernández de Cevallos se manifestó por mantener la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD) pero exhortó a los partidos a discutir lo que le conviene al país.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Los partidos de oposición están obligados con urgencia a hacer un verdadero examen para definir si sus actuales dirigentes federales o locales dan o quitan prestigio, deben abrirse y vincularse con la sociedad para evitar la endogamia que padece”, explicó.

Parecen víboras que se alimentan de sus propias colas, actualmente, se ciclan y reciclan unos cuantos a nivel local y federal teniendo cerradas practicamente las puertas a nuevos liderazgos de la sociedad”, comentó Diego Fernández de Cevallos.

“Urge que los partidos de oposición muestren nuevos rostros, de hombres y mujeres que gozen de prestigio social, esto es para mí fundamental”.

A pesar de que Morena lleva la delantera frente a los comicios de 2024, Cevallos apuntó que no debe tomar a la ligera el camino que le queda.

“Las recientes elecciones dejan a las oposiciones y al oficialismo varias lecciones: si bien ganó 4 de 6 gubernaturas que no piense que el año que entra y en 2024 serán para ese oficilialismo dos días de campo”, concluyó.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    alis

    11 junio, 2022 at 10:54 pm

    Breves momentos de lucidez de Cevallos: tener decencia, talento, generosidad, apertura frente a la sociedad, una buena propuesta de gobierno y candidatos bien calificados… Requisitos inalcanzables para los alitos, markos, zambranos y demás… El pueblo sabe quiénes son y le seguirá pasando factura a los denominados: traidores a la patria.

  2. Avatar

    Alejandro

    11 junio, 2022 at 11:14 pm

    Todas y cada una de las virtudes mencionadas por el corrupto mayor del panismo, es exactamente la deficiencia y carencia de toda y cada miembro de la oposición integrada por pro pri pan prd y Mc en todo el territorio nacional .
    Por tal motivo el jefe Diego es el ate menos autoridad moral tiene en mexico , para exigir a sus déficientes Morales compañeros de alianza va por mexico .
    Una locura y patología de ser en hechos todos estos actores políticos del Mcprianprd , unos delincuentes transexenales cuando el poder federal era su manto de impunidad a los cuales se les exige tener estos imposibles atributos .

  3. Avatar

    Francisco Medina

    11 junio, 2022 at 11:34 pm

    Tienes razón alis, mientras sigan siendo los mismos los dirigentes de esos partidos van a seguir perdiendo, van a seguir siendo derrotados, la gente, el pueblo no olvida y los conoce muy bien.

  4. Avatar

    Tavo Tuxmen

    12 junio, 2022 at 12:03 am

    Aunque se vista de seda mona se queda, eso les pasa a la coaliccion va por Mexico, ya nada pueden hacer, ya la gente ya los conoce, que no cambian, solo la mayoria de pendejos de Aguascaliente, Durango y Nuevo Leon, votaron por ellos

  5. Avatar

    Kennedy

    12 junio, 2022 at 12:15 am

    Nuevo León, no estuvo en elección así que no veo para que mencionar a ese estado, es como que yo dijera que Tavo Tuxmen ganó abrumadoramente Oaxaca impreciso sería porque lo ganó Jara.

  6. Avatar

    Raúl Hernández Jiménez

    12 junio, 2022 at 12:29 am

    Muy difícil encontrar esas cualidades en la oposición señor Cevallos, además, el pueblo en su mayoría no quiere a la oposición por la sencilla razón de que se siente traicionado y nada más de pensar que la oposición está manipulada por el nefasto, Xicotencatl González, que sabemos cuál es su verdadero objetivo de este corrupto.

  7. Avatar

    Jaime Del Prado

    12 junio, 2022 at 8:53 am

    Totalmente de acuerdo con Raúl Hdz, Los qué somos seguidores de la 4T, no será fácil qué nos engañen, para el prianrd es urgente qué se retiren los actuales líderes, Bandalito moreno, Meco cortez, Cupa sangre Zambrano y principalmente el corrupto qué va tras el Botín del poder y dinero público XICOTÉNCATL GZZ. Si se queda alguno de estos personajes, seguirán perdiendo terreno y MORENA SEGUIRÁ AVANZANDO. Deben empezar a comportarse como dice el corrupto jefe Diego, pero aún si así sucede, el tiempo no les alcanza para el 2024. Su verdadero cambio podrá ayudarles en las elecciones presidenciales del 2030 y en las demás elecciones después del 2024, esto solo si verdaderamente cambian ya.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...