Contactanos

 

LMDP

Fernández de Cevallos le pone el ejemplo a Anaya: “yo jamás me exiliaría”

El ex candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, le envió un mensaje a Ricardo Anaya: él jamás se exiliaría ni huiría del país.

El pasado sábado Anaya anunció su autoexilio para evitar, dijo, su encarcelamiento a manos del Presidente López Obrador, a quien acusa de haber ordenado a la Fiscalía General de la República proceder en su contra como consecuencia de las acusaciones del ex director de Pemex Emilio Lozoya.

Fernández de Cevallos aseguró al diario Reforma

“Esa decisión que ha tomado Ricardo de exiliarse la entiendo pero no la comparto. Yo jamás me exiliaría ni que fuera sentenciado a muerte por estos rufianes, pero entiendo a Ricardo Anaya con sólo escuchar lo que acaba de declarar hoy Tartufo, ese ya conocido como Tartufo y que, para desgracia de todos nosotros, tiene la investidura presidencial.”

Diego Fernández de Cevallos, beneficiario del SAT. Foto: Especial.

–¿Y por qué no se exiliaría?

–Porque está en mi temperamento, en mi forma de ser, en mi decisión de vida, pero la mía, no tiene por qué ser la misma que las de los demás. Él tiene sus razones muy válidas para dar la pelea desde allá, y yo estoy decidido, como siempre, a darla desde aquí. Hay argumentos que le dan la razón a él, y tal vez haya otros que me dan la razón a mí.

Cevallos reprobó la declaración de López Obrador, quien por la mañana durante su conferencia, le pidió a Anaya que dé la cara y demuestre su inocencia.

“O sea, que debe probar un hecho negativo, cuando las leyes mexicanas exigen que se les pruebe que sí lo recibió. Pero no: Tartufo dice que él acredite que no lo recibió. ¿Dónde queda la presunción de inocencia a la que tiene derecho todo mexicano? Es un asco.”

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Diego Fernández de Cevallos. Foto: Especial

Fernández de Cevallos incluso se dijo dispuesto a brindarle asesoría al panista, pero  “formalmente no, pero que, por supuesto, nunca le he negado un apoyo, un consejo. Formalmente no seré un litigante que acuda a los tribunales para defender su causa, por muchas razones, entre otras, porque el abogado lo que debe calcular es si su presencia ayuda o estorba, y en el caso concreto, para como traigo a este rufián empoderado, en vez de ayudarle, lo habría yo de perjudicar”.

En opinión de Fernández de Cevallos, con lo que le ocurre a su correligionario, “se confirma que la agenda oficial tiene dos grandes capítulos: uno, deshacerse de opositores, y segundo, distraer a los gobernados”.

“Un amigo me recordaba que Voltaire decía: ‘el último grado de perversidad es servirse de las leyes para la injusticia’. Claro está que este procedimiento no es novedoso, no corresponde sólo al actual Gobierno, pero lo hace más deplorable, más asqueroso, porque estos cínicos dicen que no son iguales. Y ciertamente no son iguales, pero porque son peores. Todos los días se bañan, y se enjabonan, con autoridad moral”, agregó.

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    MANUEL ZAVALA HERNANDEZ

    24 agosto, 2021 at 12:11 pm

    La verdad del presidente López Obrador esta pasando por las tres fases de las que hablaba el escritor Artur Schopenhauer: primera etapa ; la verdad es ridiculizada. Segunda etapa: se desata contra ella una violenta oposición y tercera etapa es reconocida y se toma como evidente. No es sencillo quitar estructuras formadas en muchos años, sin embargo la verdad debe salir a luz.

  2. Avatar

    victor

    24 agosto, 2021 at 6:40 pm

    EL ANCIANO INMORAL DEL DIEGO

  3. Avatar

    victor

    24 agosto, 2021 at 6:41 pm

    ESO NOS CORREPONDE A LOS MEXICANOS CONSCIENTES

  4. Avatar

    JORGE MARTIN

    24 agosto, 2021 at 6:47 pm

    Si algo caracteriza a Diego Fernández es su cinismo infinito.

  5. Avatar

    carlos roman chavez

    24 agosto, 2021 at 7:54 pm

    PERO SI CORRIO COMO GALLINA EN LA ELECCION DEL 1994 , EL ¨VALIENTE¨ DIEGO

  6. Avatar

    Roberto Castro

    24 agosto, 2021 at 11:17 pm

    ¡Todos estos parásitos y bacterias POLITIQUILLAS, son muy dignos de que ya los corramos NO TENEMOS PORQUE PAGAR ESOS “SUELDAZOS” A BASURAS QUE NO HACEN NADA POR NOSOTROS, más que solamente “exprimirnos” y perjudicarnos en todo momento que les es posible!

    ¡En nuestro concepto, buscamos verificar el grandioso ejemplo que en México, nos muestra diariamente un Municipio que desde el año 2011 se Autogobierna EN QUE CORRIERON A LOS POLÍTICOS “OFICIALES”, LOGRANDO CON ELLO RESOLVER TODOS SUS PROBLEMAS QUE LOS “AQUEJABAN” y dentro de esta sugerencia, proponemos que quien considere ya realizarlo, más allá de simplemente “…exhibirlos…” podemos compartirles la información social y legal, para ya establecer esa forma CIUDADANA DE LIBERARNOS DE TODAS ESTAS CORRUPCIONES, POR SER LA SOLUCIÓN A CUALQUIER PROBLEMA QUE BUSQUEMOS COMENTAR, tal y como así lo han hecho y demuestra diariamente este Municipio Mexicano de Cherán en su Entidad de Michoacán, tal modelo NETAMENTE CIUDADANO es aplicable en cualquier lugar del mundo POR SER SUSTENTADO EN ACUERDOS INTERNACIONALES e igualmente sería posible verificar esos mismos resultados TOTALMENTE POSITIVOS, SUPERANDO Y SUPRIMIENDO A ESTE TIPO DE “Politicuchos” CORRUPTOS de una manera totalmente pacífica y absolutamente social y legal, por lo que en caso de que si a alguien le pudiera interesar, con todo gusto les podemos compartir ciertas nociones sociales y legales para la formación de un Autogobierno Ciudadano EN QUE INCLUSIVE ES POSIBLE RECIBIR LAS PARTIDAS ECONÓMICAS FEDERALES, PARA QUE YA NO LAS SIGAN TENIENDO ESOS “POLITIQUILLOS” DE SIEMPRE, tales resultados es posible poderlos apreciar, casi de inmediato, para lo cual lo podemos verificar al correo-e [email protected] y/o en “Facebook” por Mensaje Personal! Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...