Fernanda Familiar es una de las mejores amigas de la esposa de Genaro García Luna. Tan amigas, que supuestamente le prestó 3.5 millones de pesos para comprar una residencia en la Ciudad de México.

Según un cheque, que dio a conocer la periodista Peniley Ramírez, Familiar le entregó a Linda Cristina Pereyra Gálvez esa cantidad mediante un pagaré firmado el 03 de noviembre de 2011.

De acuerdo con Peniley Ramírez, accedió al expediente judicial en contra de García Luna, en donde se muestra la copia del préstamo para justificar la compra de la propiedad en la Ciudad de México; dicho documento está firmado por Fernanda Familiar.

La reportera explicó que buscó a Familiar para solicitar su versión, quien públicamente aceptó la amistad con la esposa de García Luna, pero nunca explicó si el préstamo le fue pagado por Pereyra.

La entrega del pagaré obedece a la defensa de García Luna para comprobar que utilizó recursos legítimos para la compra de su propiedad en la capital mexicana y no con supuestos sobornos del narco, como aseguran las autoridades estadounidenses.

García Luna está detenido en Estados Unidos desde el 10 de diciembre de 2019, acusado de conspiración para tráfico de drogas, realizar declaraciones falsas y recibir millones de dólares del cártel de Sinaloa.