Contactanos

 

Taim-Lain

FEMSA aumenta sus precios tras ignorar plan anti-inflación de AMLO

Después de ignorar el el plan anti-inflación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el conglomerado empresarial Fomento Económico Mexicano (FEMSA) a cargo de José Antonio “El Diablo” Fernández, asestó un golpe a los consumidores al aumentar los precios de los refrescos de la marca Coca-Cola, así como sus productos lácteos como los de la familia Santa Clara y el agua embotellada de la marca Ciel. 

La refresquera dio a sus proveedores una nueva lista de precios con un aumento del 6.6%. Dichos precios entraran en vigor a partir del 5 de junio.

De acuerdo con la empresa, el aumento se acordó para compensar el aumento de las materias primas como el PET y edulcorantes. En algunos estados, los tenderos ya han sido notificados del aumento.

El tema toma relevancia pues anteriormente, la empresa refresquera anunció que no formarían parte del Pacto contra la Inflación y la Carestía (PACIC) impulsado por el Presidente López Obrador debido a que no fueron convocados y según ellos, sus artículos no forman parte de la canasta básica.

“Hay algunas discusiones preliminares entre el gobierno mexicano para elaborar un programa que trate de reducir el impacto inflacionario, no hemos sido parte de él hasta el día de hoy. Tampoco anticipamos ser parte de eso” señaló la empresa mediante un comunicado.

Proponen boicot a la Coca-Cola

Hace unas semanas el caricaturista Rafael Barajas -mejor conocido como “El Fisgón”-, director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, hizo un llamado a boicotear a Coca-Cola y a Femsa por no ser parte de las empresas que se sumaron al plan anti-inflacionario de Presidente AMLO.

“​​Coca-Cola Femsa boicotea la lucha contra la inflación. Hagámosle un boicot a los productos de Femsa (que, además, dañan la salud)”, acusó “El Fisgón” en sus redes sociales.

Además, el monero publicó una caricatura en la que aparece una botella de Coca-Cola con la leyenda “Es mala para la salud”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Esta es la lista de productos que aumentarán de precio a partir del 5 de junio.

  • La Coca-Cola de 600 mililitros no retornable, pasará de 15 a 16 pesos.
  • Coca-Cola de lata de 355 mililitros aumentará de 15 a 16 pesos.
  • Coca-Cola de 2.25 litros no retornable pasará de 31 a 32 pesos.
  • Coca Cola de 2.5 litros retornable, aumentará de 27 a 28 pesos.
  • Coca Cola de 3 litros no retornable pasará de 44 a 45 pesos
  • Agua mineral Topo Chico subirá de 12 a 13 pesos.
  • Jugos Del Valle de 355 ml en lata pasarán de 14 a 15 pesos.
  • Powerade de 600 ml pasará de 20 a 21 pesos.
  • Powerade de 1L, de 26 a 27 pesos.
  • Agua natural Ciel de 350 ml pasará de 7 a 8 pesos.
  • Agua Ciel mineral de 1.75 litros no desechable subirá de 24 a 26 pesos.

 

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Roberto Guarneros Espinosa

    3 junio, 2022 at 9:45 pm

    ASI COMO NI UN VOTO PARA EL PRI, ASI YA NO COMPRAR NI UNA SOLA COCA COLA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Fue detenido el presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc. Según Ulises Lara, encargado del despacho de...

Taim-Lain

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, determinó que Pemex debe de seguir pagando la pensión irregular a María Amparo Casar. Pese a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo domingo, sí se izará la bandera de México en el Zócalo capitalino cuando esté...

Taim-Lain

Unos días antes de que Reyes Rodríguez Mondragón dimitiera  como magistrado presidente del Tribunal Electoral, la ministra Norma Lucía Piña Hernández presionó a integrantes...