Contactanos

 

Taim-Lain

Feminicidios se redujeron 50% con Delfina Gómez en el EdoMex

Las delitos del fuero común han ido a la baja en el Estado de México durante los primeros meses de gobierno de Delfina Gómez.

Este miércoles la mandataria encabezó la  Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde quedó de manifiesto que las estrategias implementadas en su administración para brindar seguridad han incidido en una reducción de feminicidios de 50 por ciento, al comparar mayo de 2023 con mayo del 2024.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en la reunión dedicada al análisis y revisión en materia de violencia de género se puso de relieve que en los primeros cinco meses del año ha habido una baja significativa en los delitos de violación equiparada, secuestro, acoso sexual, trata de personas, feminicidio y secuestro.

Pero en lo que concierne al  feminicidio, la reducción del 50 por ciento  se considera un logro de la estrategia de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para proteger a las mujeres mexiquenses.

En el caso de robos a transeúnte, a transporte público y de carga, así como en extorsión, falsificación y narcomenudeo también se han registrado disminuciones importantes.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Durante la sesión participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres; Yuriria Torres Páez, Subsecretaria de la Policía Estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; y Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

También estuvieron presentes los representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; así como de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...