Contactanos

 

Taim-Lain

Feminicidios bajaron en sexenio de AMLO

En México, los feminicidios bajaron 29.7% desde el inicio del actual gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta marzo de este año.

La información fue dada a conocer el mes pasado por  la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

La agencia TResearch también contabiliza que el delito ha registrado una ligera baja en los últimos años.

En el 2019, al inicio del sexenio de López Obrador, se registraron 944 feminicidios en todo México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el 2020 hubo 947 casos registrados. En el 2021 la estadística siguió en aumento y llego a 981; en el 2022 bajó a 959.

En 2023 se contabilizaron 830 casos por dicho delito, según el SESNSP.

Bajan casos de mujeres asesinadas

Del 2018 al 2023, se redujo 12% el número de mujeres asesinadas, mientras que el número de asesinatos contra mujeres investigados como homicidio bajó 9%.

En cuanto a los casos tipificados como feminicidio, hubo una reducción del 7%.

Estos datos se basan en el SESNSP, y fueron dados a conocer por Estefanía Vela, directora de la organización feminista Intersecta, quien fue entrevistada en el programa “Es la hora de opinar”, de Leo Zuckermann.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    22 abril, 2024 at 10:08 am

    CHINGUEN SU PY
    UTA PERRA MADRE, MALDITOS LAMEHUEVOS.
    AHORA APLAUDEN LO QUE ANTES CRITICABAN, PERROS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Al finalizar su sexenio, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) convirtió a 23 familias en multimillonarias con el remate de empresas paraestatales....

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...