Contactanos

 

Taim-Lain

Felipe Calderón y Margarita Zavala se suben a protestas de periodistas

El expresidente Felipe Calderón y su esposa, la diputada Margarita Zavala, se han montando a las protestas de periodistas. Estas se dan en el contexto del aumento en la violencia contra comunicadores en México.

En días pasados se han organizado protestas de periodistas, camarógrafos y reporteros en contra de la violencia que ha sufrido el gremio en este inicio de año. A estas protestas se han montado personajes políticos como Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

Calderón dijo que las protestas “pueden cambiar al país”. Mientras que Margarita Zavala tachó de importante la protesta llevada a cabo en las Cámaras. Para el periodista Julio Astillero, esto demuestra que los rivales del Presidente Andrés Manuel López Obrador están mostrando “sus cartas políticas y sus intereses electorales”.

Estas protestas se suman al Space llevado a cabo en Twitter por el caso de Loret de Mola y la revelación de sus ganancias. En donde las voces dominantes de dicho espacio fueron personajes políticos contrarios a la actual administración que utilizaron la plataforma como una tribuna. Entre ellas también se encontraban Calderón y Zavala.

Además, Felipe Calderón publicó otro tuit al respecto 👇

Por su parte, la diputada panista Margarita Zavala, publicó este tuit 👇

Es de llamar la atención la postura tomada por la ex pareja presidencial. Cabe recordar que fue durante la administración calderonista cuando se despidió a Carmen Aristegui de MVS Noticias por cuestionar el alcoholismo de Felipe Calderón.

Asimismo, según datos de la organización Articulo 19, el sexenio de Felipe Calderón es todavía el que más asesinatos a periodistas registra con 48 homicidios. En el sexenio actual han sido asesinados 30 periodistas.

También el periodista Jesús Lemus Barajas fue falsamente acusado y aprehendido durante el sexenio de Felipe Calderón por investigar los nexos de Genaro García Luna con la delincuencia organizada. Lemus fue condenado a 20 años en prisión, supuestamente por un delito inventado por las autoridades mexicanas de la época.

El periodista Jesús Lemus. Foto: Especial

Según lo dicho por Lemus Barajas a Agencia Anadolu, fue apresado como represalia por haber publicado un reportaje, en su calidad de director del diario La Piedad, en el que vinculaba a María Luisa Calderón, hermana del otrora presidente, con el crimen organizado. De igual forma, el periodista aseguró que fue torturado en prisión por órdenes de Genaro García Luna, hoy acusado de asociación con el crimen organizado en Estados Unidos.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    16 febrero, 2022 at 10:04 pm

    AIJOZU,,,,QUE CINISMO DE GENTE ,,,ESTE BORRACHIN ,,HABRA GENTE QUE LE QUIERA ?…

  2. Avatar

    Alberto

    16 febrero, 2022 at 10:44 pm

    Que se les ha dicho a estos malditos hay que enjuiciarlos en cuanto se tenga oportunidad no hay que tenerles compasion ellos no la tendran ..

  3. Avatar

    adriana olalde montes de oca

    16 febrero, 2022 at 11:00 pm

    No tienen la más mínima vergüenza la pareja asesina !!!!!!

  4. Avatar

    hctrmy

    17 febrero, 2022 at 9:50 am

    ¿No fue en 2008 (durante el sexenio del carnicero de Michoacán) cuándo televisa desapareció a Santiago Creel? Le mostró lo que es callar, matar políticamente a alguien que disiente. Santi, graciosamente le regaló poco tiempo después permisos para casas de apuestas.

  5. Avatar

    Felipe Báez

    17 febrero, 2022 at 1:25 pm

    Cómo empleado de Iberdrola, se somete. FeCal. Es un vendepatrias, corrupto.

  6. Avatar

    MARIA GLEZ

    18 febrero, 2022 at 1:21 pm

    Ya lei el libro Los Malditos, y si, Felipe es y sigue siendo un maldito junto a Margarinflas una Maldita, no tienen verguenza, aparte de Narcos, rateros e hipócritas pues se fuerón relacionando cada vez mas con los NARCOS, de hecho sus amiguitos los narcos lo han dicho varias veces el dineral que le dierón a este borracho y a esta vieja sin cerebro la Margarinflas.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: