Por: Redacción (@RevistaPolemon)
Rafael Jiménez, un asesor del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, fue acusado por la diputada local de la Ciudad de México, Magui Fisher, de pedir dinero a cambio de amañar encuestas para favorecer a algún candidato al interior del Partido Acción Nacional.
La asambleísta realizó la acusación a través de su cuenta de Twitter, después de que Calderón cuestionara al PAN y sus métodos de elección interna.
Es una pena la postura de @AccionNacional. No es de que “nos toca o no nos toca” ser candidatos. ¡No es lotería! Acabaron con la democracia interna donde, con padrón confiable y equidad, el perdedor se sumaba con gusto al ganador y candidato. Hoy solo hay imposiciones. https://t.co/MCNBsrgTr1
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 22 de enero de 2018
Calderón se quejó de las imposiciones realizadas por Ricardo Anaya en el PAN, las cuales perjudicaron a su esposa y hoy aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala.
En respuesta, la legisladora local Magui Fisher lanzó la acusación que involucra a su asesor de imagen y dijo arrepentirse de haberlo apoyado.
En serio Felipe? Te cuento como tu incondicional Rafa Jiménez pedía dinero para manipular encuestas? No tienes vergüenza! Me arrepiento de haberte apoyado. https://t.co/CVayOpUohS
— Magui Fisher (@maguifisher) 22 de enero de 2018
Aunque el tweet enviado por la panista ha sido compartido cientos de veces, Calderón simplemente no ha respondido a la acusación. Tampoco ha refutado que se trate de una información falsa.
