Taim-Lain

Famosos opositores al Tren Maya fueron usados para leer un guión: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los artistas y celebridades que se opusieron al Tren Maya fueron utilizados y expresó su deseo de que estos se informen más al respecto.

Durante su conferencia matutina y tras una pregunta realizada por Beatriz Contreras Castillo, colaboradora de Polemón, el mandatario retomó el tema del vídeo en contra del Tren Maya realizado por distintas celebridades.

AMLO consideró que dichas celebridades se asumieron como ambientalistas para manifestar su rechazo a la construcción del Tren Maya. No obstante el discurso fue un guion hecho con el propósito de que actuaran y fueron utilizados para leer “sin comprender”.

“No siento que tengan vocación verdaderamente ecologista, es más por dinero. Porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar porque tienen un pensamiento conservador, les molesta lo nuestro y también por fama”.

López Obrador también afirmó que a los famosos que participaron en el vídeo posiblemente les pagaron. O bien, sentenció, lo hicieron por convicción “porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país, son adversarios nuestros”.

De igual forma, AMLO aseveró que algunos de estos artistas están “desinformados” y como prueba de ello dijo que estaban leyendo el guion. El mandatario invitó a los famosos a informarse para que no los utilicen, ya que detrás hay toda una estrategia. De igual forma, aprovechó para responder a quienes lo invitaron a “conocer al país” pues aseguró que conoce mejor el país que varios de ellos. Porque algunos de estos artistas ni siquiera viven en México.

“Yo creo que lo conozco un poco más que él. Voy a presumir porque me dan la oportunidad: no creo que haya un mexicano que conozca todos los municipios de México como el que les está hablando, y ofrezco disculpa por decirlo, por eso les hacen un guion, es una actuación y él lee”

López Obrador dijo sobre la posibilidad de que a estas celebridades se les haya pagado, tiene que haber alguien detrás. Entre las opciones que mencionó el mandatario se encuentra Claudio X. González o algunos de los que se sienten afectados en la Riviera Maya. No obstante, informó que estos últimos han sido quienes han destruido el sureste mexicano.

El tabasqueño consideró que no cree que estos artistas tengan vocación ambientalista.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Estas personas, no quiero ser estricto, no quiero ser radical, no quiero ofenderlos tampoco, pero no siento que tengan vocación verdaderamente ecologista. Es más por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar porque tienen un pensamiento conservador, les molesta lo nuestro”

Asimismo, el presidente resaltó la hipocresía de algunos de estos artistas. Pues dijo que algunos de ellos hacen publicidad a empresas que destruyen el medio ambiente.

“Hay de estos famosos que hacen publicidad, que cobran a empresas que destruyen el medioambiente, pero al mismo tiempo cuestionan estas obras que son para beneficio de la gente”

Para finalizar, AMLO recordó que para la construcción del tramo 5 del Tren Maya no hay destrucción de la selva, ya que es una brecha de cuando mucho 50 km. Afirmó que donde se está abriendo este nuevo trazo no es selva, sino un acahual, sin embargo, estos famosos no lo saben. Además, afirmó que en toda la ruta del Tren Maya se están reforestando 200 mil hectáreas.

Aunado a lo anterior, se están creando 3 parques naturales que fungirán como Áreas Naturales Protegidas. La primera será en Tulum, la segunda en Uxmal y finalmente se expandirá la existente Reserva de la Biosfera de Calakmul en alrededor de 10 mil hectáreas.

López Obrador sentenció rememorando los distintos ataques al medio ambiente en el pasado y como en ese entonces siempre se guardó silencio. El mandatario puso como ejemplo el Lago de Texcoco, el Cerro de San Pedro en San Luis Potosí y todas las concesiones mineras otorgadas que destruyeron ecosistemas.

Cerro de San Pedro en San Luis Potosí

1 Comentario

  1. Jaime Del Prado

    24 marzo, 2022 at 9:54 pm

    Así o más artistas de pacotilla, solo reaccionan a dos motivos, la publicidad y el dinero a cambio de prostituir su trabajo, respeto y admiración de la gente del pueblo. Derbez y Jordi no creo qué piensen qué los fifis ven sus programas y películas, los ven el pueblo, qué están representados por muchos millones, tal vez 100 millones. Creo qué están en el camino equivocado, primero para ser ambientalista debes conocer el lugar qué vas defender y dedicarle mucho tiempo a su estudio, esto es mucho trabajo en ese sentido y tener una trayectoria en esta actividad muy válida, muy apropiado ser profesional y conocedor del tema. Segundo, es una campaña amañada para qué la 4T no avance en obras qué necesita MÉXICO PARA SER UN PAÍS QUÉ DESTAQUE CADA VEZ MÁS EN TURISMO Y TRABAJO PARA LA GENTE QUÉ NO LO TIENE. piensen un poquito antes de aceptar estás campañas vergonzosas, porque repito, sus verdaderos fans son gente común, digamos, el pueblo de a pie, los ricos no les llaman la atención de ustedes. El pueblo ya cambió y estás campañas ya no engañan a los votantes qué tienen la esperanza de una nueva democracia y una nueva forma de gobernar. VIVA LA 4T, VIVA AMLO, VIVA MÉXICO CABRONES.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil