Contactanos

 

Cultura

Fallece el monero de La Jornada, Antonio Helguera

Antonio Helguera, el destacado monero de La Jornada y la revista El Chamuco, ha fallecido este día debido a un infarto.

La noticia fue confirmada por el coordinador de opinión de La Jornada, Luis Hernández Navarro, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Tras enterarse de la noticia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó su fallecimiento y le dedicó un mensaje a través de sus redes sociales.

Heredero de la gran sátira y el humor político de José Del Río “Rius”, Helguera inició su carrera como caricaturista junto a su colega “Rocha”Rafael Barajas “El Fisgón”; tras su paso por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuando apenas tenía 19 años de edad, Helguera comenzó a trabajar en La Jornada, diario en el que siempre soñó trabajar. Después se integró a la revista: “El Chamuco y los hijos del averno”, la cual dirigió y fundó junto con sus compañeros. 

En los últimos años sorprendió con sus destacados sketchs en el programa del Chamuco que se transmite cada semana en el Canal 11, Canal 22 y Tv UNAM.

Aquí algunos de sus últimos trabajos magistrales publicados 👇

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...