Con la Consulta Popular en puerta, Morena demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) corregir las fallas de la plataforma Ubica tu Mesa, para que la ciudadanía pueda consultar sin problemas el lugar donde les corresponderá votar.
Al respecto, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, explicó que quedaría solucionado el problema, el cual, dijo, afecta a muy pocas secciones electorales.
Durante su intervención, Alejandro Viedma, representante del Poder Legislativo de Morena, aseguró que se deben generar las condiciones propicias para que la ciudadanía pueda emitir su voto el próximo domingo.
Recalcó que se han identificado fallas al momento de introducir los datos de la persona y la sección electoral.
Ante esta demanda, Lorenzo Córdova explicó que en algunos casos la anomalía se debe a que son credenciales con varios años de uso y aún incluyen una sección electoral que desapareció ante el reseccionamiento, por lo que lo mejor es que en esos casos se acuda al INEtel a consultarlo, pues son “situaciones aisladas”.
Además, explicó que en algunos casos estos errores se dieron porque, ante la reducción del número de mesas receptoras de voto, con relación a la casilla de los comicios pasados, se ajustaron las direcciones.