El periodista Carlos Loret de Mola quiso exhibir a la secretaria de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sandoval con una gráfica elaborada por el Centro de Inteligencia Política  (CIP) del 2019, la cual asevera que la calificación de la funcionaria bajó después de la ‘exoneración’ a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El estudio fue publicado este lunes en la página web de El Universal y asegura que la reputación de la Eréndira Sandoval “sufrió un terrible golpe y difícilmente se podrá recuperar”.

Sin embargo el que salió exhibido fue el propio Loret de Mola, quien se ha ganado en redes sociales el mote de #LordMontajes por la cobertura simulada que hizo de la captura de la ciudadana francesa Florence Cassez y la ventilada que le dio ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, al asegurar que su entrevista con el comunicador ya estaba pactada.

La gráfica que utilizó Loret de Mola en su cuenta de Twitter no corresponde con el estudio que asegura haber elaborado la consultora para tal efecto.

Por ello, el periodista se llevó una oleada de cuestionamientos en sus redes sociales. Uno de sus más grandes críticos del comunicador fue el escritor Fabrizio Mejía Madrid, quien le hizo la recomendación de que por lo menos borrara la palabra ‘salarios’.

https://twitter.com/imacpanther/status/1216790105291198465

El comunicador no respondió ninguno de los tuits en el que le hicieron ver el gazapo que había cometido, y al corte de esta edición la publicación aún seguía en su cuenta. 

Hace unos días, Loret de Mola anunció un nuevo proyecto en el que participará para brindar información a la comunidad hispana que vive en los Estados Unidos y que tendrá por nombre Latinus a estrenarse el próximo 2 de febrero de 2020.

En un video donde aparece caminando por Manhattan en Nueva York, el comunicador de 43 años asegura que estamos viviendo en un mundo saturado de información, la cual llega de todos lados sin enfoque y sin aportar nada.

El periodista tendrá como colaboradores al ex futbolsita  Luis García y la presentadora de televisión Galilea Montijo.