IBM de México ya se puso al corriente y pagó los 669 millones de pesos que le debía al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esto se dio gracias a la gestión y exigencia que Andrés Manuel López Obrador realizó.
El anuncio del acuerdo de regularización de IBM lo dio el propio Andrés Manuel en junio de este año, y el pago ya se hizo.
Fue la misma IBM de México Comercialización y Servicios S de R.L de C.V. quien dio a conocer que el acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya se había cumplido (es decir, que ya había pagado) y además, indicaba que ya operaría “con apego al marco legal, y como deben hacerlo todas las empresas”.
Así lo dio a conocer Carlos Romero, procurador fiscal de la Federación.
Como parte del acuerdo con la @ProcuFiscal, @ibm_mx reconoció en un medio nacional la falta fiscal cometida, y se compromete a actuar, a partir de ahora, dentro del marco legal vigente.@GobiernoMX y @Hacienda_Mexico combaten la evasión fiscal en todas sus formas. pic.twitter.com/QeN8AZEFb4
— Carlos Romero Aranda (@cromero_aranda) August 26, 2020
El pago de adeudos de esta empresa se suma a los de otras dos: Walmart, que pagó 8 mil 79 millones de pesos; y FEMSA, que le retornó al SAT 8 mil 790 millones de pesos.
Gaspar Guzmán Martìnez
27 agosto, 2020 at 8:17 am
Ojala y sea necesario que el Pueblo tome acciones drásticas en contra de las empresas no quieran pagar impuestos al erario federal. El Pueblo sostiene su propia soberanía aunque a los contrarios a la 4T no les agrade.
Gaspar Guzmán Martìnez
27 agosto, 2020 at 8:19 am
Corrijo: Ojala y NO sea necesario…..
Felipe
27 agosto, 2020 at 10:01 am
Si en su País de origen, pagan impuestos, porque haquí no.