Contactanos

 

LMDP

Exhiben en mañanera nado sincronizado para defender a Murillo Karam

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, en la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Ana Elizabeth García Vilchis exhibió a periodistas, comentócratas y medios de comunicación por mentir y desinformar sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

García Vilchis señaló que inmediatamente después de la detención de Jesús Murillo Karam, a quien se le acusa de actos de tortura, desaparición forzada y ocultar de manera deliberada la verdad  en el caso Ayotzinapa, varios periodistas y medios de comunicación construyeron narrativas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador .

A partir del anuncio no pasó una hora para que la oposición se lanzará en contra del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, construyendo narrativas descabelladas, infames y mentirosas, desde el argumento de que se trató de una decisión política, un acto desesperado, la detención del ex procurador respondía a presiones políticas e intereses partidistas”, comunicó García Vilchis.

Entre los periodistas y actores políticos de oposición que expuso García Vilchis están:

“Mario Di Contanzo,  Claudia Ruiz Massieu, Jorge Triana, Raúl Trejo,  Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, Ricardo Alemán,  Luis Cárdenas, el PRI, Jesús Zambrano, el PRD, Manuel Díaz, Paul Lara,  Miguel Ángel Osorio Chong, Pascal Beltrán del Rio, Alejandro  Hope, Guadalupe Acosta Naranjo, Mariana G. del Campo, Javier Lozano Alarcón, Ciro Gómez Leyva y Carlos Loret de Mola” 

La periodista expuso que varios medios   “hasta se atrevieron a decir que aquel que presuntamente torturó a jóvenes estudiantes y escondió la verdad, imponiendo su “verdad histórica” es una víctima, un preso político. Ya no saben qué decir, están moralmente derrotados y confundidos”.

García Vilchis desmintió a Ciro Gómez Leyva y Carlos Loret de Mola, quienes  sostuvieron que lo dicho en la supuesta “verdad histórica” es lo mismo que lo que presentó el gobierno  del presidente López Obrador a los padres de los normalistas.

“Es falso y denota mezquindad y crueldad tras los hechos acontecidos en la noche de Iguala el 26 de septiembre de 2014”, manifestó la periodista. 

Entre los medios de comunicación que difundieron las mentiras están: Proceso, El Universal, Milenio y Reforma.

La periodista señaló que programas de radio, conductores de noticias y supuestos especialistas en derechos humanos  dijeron que “se dio carpetazo al caso Ayotzinapa”, lo cual es falso, ya que  el subsecretario Alejandro Encinas compartió el 18 de agosto un informe de avance en el caso, lo que quiere decir que la investigación continúa.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La mención especial

Elizabeth García Vilchis señaló que la “mención especial” se la llevó el periodista Carlos Marín, quien se mantuvo a favor del exprocurador Jesús Murillo Karam. 

“Es idiota pensar que él (Murillo Karam”) es el autor de la “verdad histórica”, sostuvo Carlos Marín en su columna de Milenio. 

 

García Vilchis recordó que Carlos Marín declaró en  2015 que los padres de los 43  normalistas deberían pedir perdón al exprocurador Jesús Murillos Karam, postura que aún sostiene.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Además, el periodista escribió en una columna, hace unos días, que también los padres deberían agradecer a Tomas Zeron, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la administración de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quien se encuentra prófugo en Israel tras acusaciones de tortura en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

AQUI PUEDES VER LA MAÑANERA COMPLETA

 

 

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    25 agosto, 2022 at 8:01 am

    Gracias al trabajo de Elizabeth García Vilchis, se da respuesta inmediata a tanto chayotero, intelectuales orgánicos y políticos corruptos, pasando por empresarios corruptos.

  2. Avatar

    Arturo Romero Gómez

    26 agosto, 2022 at 11:59 am

    DESGRACIADOS QUE RABIA E IMPOTENCIA,NO PODER METERLOS A LA CARCEL POR DEFENDER A DELINCUENTES.AL FINAL ESOS PERIODISTAS Y LIDERES DEL PARTIDO,QUE LES APOYAN DEMUESTRAN SU INDIFERENCIA AL DOLOR AJENO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...

Taim-Lain

La pulquería Calavera Coyote anunció que por el mes de abril estará vendiendo el AMLitro, que es un litro de pulque en una botella...