Contactanos

 

Taim-Lain

Exhiben en la mañanera a jueces que ordenaron liberar criminales

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya identificó a los jueces y juezas que en los últimos 15 días ordenaron liberar a personas que ya se encontraban detenidas por haber cometido diversos crímenes.

Durante la conferencia matutina, en la sección Cero Impunidad, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, informó que ya se tiene ubicados a los jueces que dictaron la liberación de algunos delincuentes que ya se encontraban presos.

El primer caso es del Primer Tribunal Colegiado de Apelación del Tercer Circuito, presidido por la magistrada María Dolores Olarte Ruvalcaba, con sede en Zapopan, Jalisco. Este tribunal, el pasado 9 de mayo, ordenó la absolución de Héctor El Güero Palma, capo del Cártel de Sinaloa, acusado por delincuencia organizada.

Rodríguez Bucio apuntó que pese a esa decisión judicial, actualmente El Güero Palma, se encuentra preso por la rápida reacción de la Fiscalía General de la República quien lo aprehendió por otra causa penal.

El segundo caso es el del juez primero de distrito en procesos penales con sede en Matamoros, Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien una vez más dejó en libertad a acusados del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El juez, el pasado 12 de mayo, absolvió a Sidronio “N” y José Luis “N”, éste último, ex alcalde de Iguala por el delito de delincuencia organizada; aunque, al igual que El Güero Palma, siguen presos por otras causas penales.

Finalmente, se identificó al juez Salvador Hernández Martínez, juzgador de control de Izúcar de Matamoros, en Puebla. El miembro del Poder Judicial ordenó la liberación del alcalde de Piaxtla, en ese estado, Miguel Ángel “N”, alias El Gato, que estaba privado de su libertad por el caso Ángel “N” que murió a manos de policías de ese municipio.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El 8 de mayo de 2023 el juez ordenó esta liberación luego de reclasificar el delito de homicidio doloso a culposo. Tras quedar en libertad volvió a tomar posesión de su cargo como presidente municipal de Piaxtla, señaló Rodríguez Bucio.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    16 mayo, 2023 at 10:46 pm

    Caer en manos de un juez, hay que encomendarse al creador, porque esos buitres carroñeros no tienen madre, son delincuentes con credenciales, mafiosos, corruptos, y como ellos andan con escoltas les vale mmm lo demás…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se viven tiempos “interesantísimos” y muestra de ello es la pelea entre los comunicadores de...

Taim-Lain

Conocida por ser la cronista de la oligarquía mexicana y su marcado clasismo, la escritora Guadalupe Loaeza dio a conocer su ‘análisis’ del debate...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra analizó el debate entre candidatos a la Presidencia de la República efectuado el domingo pasado en la sede del Instituto Nacional Electoral...

Taim-Lain

Un estudio realizado en Reino Unido, reveló que cuando el Estado subcontrata y paga a hospitales privados para atender a la población, como propuso...