Una vez más Xóchitl Gálvez Ruíz publicó información falsa, luego de descalificar encuestas reales en las ella queda muy por debajo de Claudia Sheinbaum en la carrera presidencial del 2024.
Por eso, la Senadora del PAN fue exhibida por el medio de comunicación El Ciudadano en su filial mexicana, marca que Xóchitl Gálvez utilizó para difundir un estudio de opinión fake en el que ella aventaja a Sheinbaum.
“Condenamos el uso de medios fake para promover proyectos políticos y confundir a la ciudadanía”, publicó El Ciudadano en su versión mexicana en X antes Twitter.
https://twitter.com/ElCiudadano_Mx/status/1710345922037649857
Hasta la tarde del sábado 7 de octubre, Xóchitl Gálvez no había rectificado su publicación pese a la aclaración de El Ciudadano.
https://twitter.com/XochitlGalvez/status/1710332114170757484
Los plagios de Xóchitl
Todavía no inician ni las precampañas y Xóchitl Gálvez ya ha sido acusada en distintas ocasiones por plagiar y difundir noticias falsas.
El 21 de septiembre, la produtora de huevo Bachoco se deslindó de una imagen de un huevito vestido con un huipil que utilizó Xóchitl Gálvez Ruiz para impulsar su virtual candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México (FAM).
El 25 de septiembre la consultora Mitofsky desmintió que sea suya la encuesta en donde Xóchitl Gálvez aparece con una diferencia mínima de 0.8 por ciento en la preferencia de los votantes respecto a Claudia Sheinbaum.
Y los huipiles
Xóchitl Gálvez también fue exhibida en las redes sociales por utilizar “huipiles” hechos y diseñados por marcas extranjeras “inspirados en diseños exóticos” que asemejan a los bordados y diseños tradicionales de los pueblos originarios de México.
También ha sido acusada en redes por copiar el estilo del Amlito, figura caricaturizada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al presumir su propio juguete.
Y plagió para titularse
Pero el plagio más polémico de Xóchitl Gálvez fue el que reconoció ante la prensa: el que cometió para obtener su título de ingeniera en computación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ante la que ya compareció y espera la decisión del comité de ética.
De acuerdo con una revisión que hizo el periodista de diario El País, Zedryk Raziel, existen más de una decena de plagios en su trabajo de titulación, el cual se trata de un informe profesional denominado Diseño de edificios verdes e inteligentes.

Manuel L. Rodriguez
7 octubre, 2023 at 7:06 pm
La desesperación de Xóchitl, solo es comparable con su deshonestidad intelectual. No le basta plagiar su trabajo de titulación, sino que también publica encuestas falsas. Haciéndose la chistosita banalizando sus dislates, ¿acaso cree que de esta manera ganará la presidencia?