Contactanos

 

LMDP

Exhiben a Uresti y a Dresser por difundir fake news sobre avión de GN

Ana Elizabeth García Vilchis desmintió una noticia falsa publicada por la revista EMEEQUIS y difundida por Denise Dresser, Mariano Riva Palacio y Azucena Uresti. Dicha nota acusa que se utilizó un avión de la Guardia Nacional (GN) para viajar de Saltillo a Houston lugar donde vive el hijo mayor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán.

En el sitio de Emeequis se publicó una “investigación” en la que se asegura que el presidente López Obrador utiliza el avión de la GN con matricula XC-PFT para viajar cuando evita aviones comerciales. Además asevera que en los últimos días, este avión ha viajado a Houston, Texas, lugar donde reside el hijo mayor del mandatario. Dicha investigación fue difundida como verdadera por Denise Dresser y Azucena Uresti, periodistas conocidas por ser opositoras al actual gobierno.

En la sección de “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?“, la periodista García Vilchis desmintió lo afirmado por el sitio web y las comunicadoras. De igual forma, vía Twitter, la Guardia Nacional hizo la aclaración de que las acusaciones son falsas, pues la aeronave a la que hace referencia el texto es un jet privado y su avión no ha volado al extranjero.

García Vilchis, por su parte, dedico su espacio en la mañanera para desmentir lo publicado por los opositores. La periodista aseguró que la noticia “miente deliberadamente para golpear” al presidente López Obrador.

“Primero aclaramos que el avión oficial de la GN XC-PFT no ha realizado vuelos al extranjero como asegura Emeequis. Tampoco ha sido usado por el mandatario mexicano en lo que va de su gestión. El sitio Emeequis publica falsedades, tomando información de la pagina flightradar24.com, un sitio de internet donde se registran las bitácoras de vuelo.”

El sitio citado señala que el avión de la GN viajó 3 veces recientemente a Estados Unidos. No obstante ese registro se refiere a los vuelos de un avión privado, con matriculas XB-RLX, que no pertenece a la GN. Dicha matricula es presentada por Azucena Uresti Y Denise Dresser como si se tratara de la del avión oficial.

 

García Vilchis afirma que la nota se desmiente con sus mismas fuentes. Además es muestra de la mala fe de quienes publican y difunden noticias falsas. Vilchis finalizó el tema diciendo:

“Juzgue usted la ética de estos personajes que publican notas falsas con la clara intención de golear. No hubo avión de la Guardia Nacional en Estados Unidos, ni en Houston, ni en Washington.”

A pesar de las aclaraciones de la Guardia Nacional hacía la falsedad de la noticia, el medio y las periodistas continuaron asegurando una presunta corrupción. Y trataron de defenderse asegurando que el registro de la matricula es “editable” en el sitio.

No obstante, la misma página flightradar24, fuente de la “investigación”, aclaró que se trata de un error en su página. Reconoció que su portal ha mezclado la información de dos aeronaves distintas, la de la GN y una privada.

 

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Daniel

    20 abril, 2022 at 1:22 pm

    Nada bueno se puede esperar de las “leenoticias” y pseudoinvestigadores. Así de pobres son sus opiniones

  2. Avatar

    Severo Arellano

    20 abril, 2022 at 2:05 pm

    Felipe Calderón inicio una guerra contra el narco y nos costo miles de vidas, ahora estos medios “periodisticos” desde hace mas de 30 años tienen una guerra contra México. son lo que son, y nada más.

  3. Avatar

    Leticia J. C.

    20 abril, 2022 at 5:40 pm

    La dizque analista y la dizque periodista no se hartan de mentir y de quedar como lo que son, una verdaderas tontas.

  4. Avatar

    Israel Jarquín

    21 abril, 2022 at 12:15 pm

    Miserables zopilotas, nomas andan planeando para la carroña, comiendo mierda, o escupiendo kaka, que se puede esperar de esas asquerosas marranas, Dresser, URESTEGUI, Loret, y los peones del universal, Deforma, Chayostegui… todas esas mierdasss…

  5. Avatar

    Mary Carmen Vazquez Hernandez

    21 abril, 2022 at 7:00 pm

    No cabe duda que lo único que saben hacer estás dos brujeres es decir mentira tras mentira obviamente siguiendo línea de la “oposición”.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...

A %d blogueros les gusta esto: