Contactanos

 

LMDP

Exhiben a Mr. 30 %, el secretario de Peña Nieto que cobraba moches

Erwin Lino Zárate, secretario particular de Enrique Peña Nieto, se ganó el mote de Mr. 30 %, y no por nada le llamaban así. Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, reveló que el ex funcionario se aprovechó de su cargo para cobrar moches con esa cantidad a quien quisiera tener una cita con el ex mandatario.

“Pasamos del diezmo al 30%. De hecho al anterior secretario particular de Peña Nieto le llamaban “El Mr. 30%”. (Decía) ‘Nada de 10, a mí me das el 30 y te abro la puerta y puedes hablar con el presidente y de los negocios que se aprueben, me toca el 30. Así era”, dijo al participar este miércoles en el ciclo de conferencias “¿Hacía donde va la Cuarta Transformación?”, organizada por estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco.

“Entonces, estos que ahora se oponen al cambio, que han representado a esos Gobiernos corruptos, no tienen cara, porque sus riquezas las han obtenido de esquilmar el presupuesto público y se puede probar”, comentó.

Erwin Lino en el círculo. Foto: Especial.

En el mismo ciclo de conferencias , Ramírez Cuevas explicó a los universitarios qué es el neoliberalismo:  comparó al País con un restaurante de la cadena Sonora Grill en el que -según dijo- una minoría de piel blanca tiene acceso a todos los servicios, mientras el resto de los comensales se quedan con las migajas.

“El neoliberalismo… ¿cómo lo pudiéramos describir? Para no hacer un discurso muy largo, pues imaginen el Sonora Grill, pero que ese es el País, donde hay una minoría muy pequeña, normalmente de piel clara (…) cuenta con todo tipo de servicios y una mayoría, al que le tocan las sobras, las migajas, lo que queda, muchas veces nada”, soltó.

“Entonces, esa circunstancia, ese horizonte del neoliberalismo, que concentró la riqueza en el 1 por ciento de la población del mundo, para empobrecer al 99 por ciento, incluidos muchos empresarios, comerciantes, productores”.

Cuevas afirmó que el neoliberalismo es un proyecto excluyente, que permite el enriquecimiento de unos cuantos y construye privilegios.

Foto: Jesús Ramírez Cuevas con los universitarios. Foto: Twitter.

“(Es el proyecto) de la depredación y la degradación y la violencia para la mayoría. Ese es el contexto en el que la sociedad mexicana decide de manera pacífica llevar a cabo un cambio de régimen”, agregó.

Jesús Ramírez destacó que el Gobierno de AMLO está apoyando a 25 millones de hogares que reciben apoyos del gobierno federal, 

Erwin Lino Zárate fue secretario particular de Enrique Peña Nieto desde que era candidato a gobernador del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Después ocupó el mismo cargo entre 2005 y 2011, cuando el ex mandatario ganó la gubernatura de la entidad mexiquense, donde  también se desempeñó como director general de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa y director general de Desarrollo Rural.

Cuando Peña Nieto llegó a la Presidencia (2012-2018), Erwin Luna siguió siendo su secretario particular.

De acuerdo con la revista Proceso, Erwin Lino, junto con Alejandra Lagunes, responsable de estrategia digital durante el sexenio de Peña Nieto, y otros tres empresarios, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por triangulación de recursos.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    11 agosto, 2022 at 6:53 pm

    Así es el PRIANISMO, ahí están los audios del mafioso de Alito, no hay duda de las transas de esos miserables funcionarios de gobiernos pasados.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: