Durante la discusión de la Reforma al Poder Judicial en las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, el senador del PT, Alejandro González Yáñez, sacó a relucir el acuerdo que sostuvo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, con el PRI para apoyar el nombramiento de un magistrado y repartirse la titularidad de seis notarías de la entidad.
En la sesión se encontraba presente el líder del blanquizaul ya como senador, pues él mismo se incluyó en la lista de senadores electos por el principio de mayoría relativa para no competir en la pasada elección y entrar directo al Senado de la República. Mientras hablaba, González Yáñez apuntó con su índice a Marko Cortés, quien se encontraba a un lado suyo.
“Aquí está quedando claro que Acción Nacional no quiere que se elijan por voto popular los jueces, los magistrados y los ministros. Lo que ellos quieren son más convenios tipo Coahuila. Lo que ellos quieren es que se elijan los magistrados, los jueces y ministros por acuerdos mafiosos entre el PAN y el PRI, y este documento lo testifica”, afirmó el petista.
#ULTIMAHORA 🚨 ¡El Senador Alejandro González Yáñez desenmascara la corrupción en el Senado! 🔥💥 "Acción Nacional NO quiere que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos por voto popular. Lo que quieren son acuerdos mafiosos entre el PAN y el PRI." 😡💥
¡Es hora de… pic.twitter.com/SuOzwgnooF
— EL FEDERALMX (@ElFederalmx_com) September 8, 2024
“Son dos vías, el PAN la vía de la corrupción, la 4T la vía de la transformación, la vía del pueblo, más claro ni el agua. Muchas gracias Acción Nacional”, añadió.
Marko Cortés no dijo nada al respecto y en cada una de sus intervenciones se dedicó a descalificar la iniciativa impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
¿Qué juez se va a atrever a juzgar una acción del gobierno cuando sabe que si lo hace le van a mandar al tribunal inquisidor de disciplina?
Aquí algunas razones por las que la reforma judicial que propone el presidente es regresiva y destructiva👇🏼pic.twitter.com/55XUPDJZ3c
— Marko Cortés (@MarkoCortes) September 9, 2024
En enero pasado, Marko Cortés exhibió el acuerdo que sostuvo en Coahuila por haber apoyado al priísta Manolo Jiménez para que llegara a la gubernatura, pero ante el incumplimiento de éste, decidió hacer público un documento en el que se evidencia el reparto de “6 notarías”, así como la “ratificación Bernardo como Magistrado”.
Sobre este último punto, se trataría del magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Bernardo González Morales, quien fue presidente del PAN en la entidad de 2014 a 2019.
Sin embargo, lejos de obtener las notarías que reclamaba, Marko Cortés evidenció una cloaca de acuerdos entre el PRI y PAN.
Octavio Baitista
10 septiembre, 2024 at 12:07 am
Marko Cortes, una vergüenza para el panismo. Este personaje que pareciera haber salido de una historieta cómica no tiene conectada la lengua con el cerebro y se deja ver tal cual es.
Quién en su sano juicio exhibe sus tratos mediocres, obscuros y por supuesto corruptos?
Solo un tonto.
Sergio Ávila
10 septiembre, 2024 at 8:55 am
Los mismos corruptos del cartel del mcprian bola de mafiosos saqueadores y traidores