El hashtag #LordMontajes fue tendencia en Twitter este lunes, y está dedicado al periodista Carlos Loret de Mola, quien hace unos días aceptó públicamente que la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez fue un montaje en el que el participó porque, dijo, cayó en una “trampa”. 

Sin embargo, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, reveló en una declaración que Loret de Mola ya está acostumbrado a los montajes, pues cuando lo entrevistó  el 12 de octubre del 2016 para  que informara que renunciaría a la gubernatura y enfrentaría los cargos que le imputaban, todo estaba arreglado. 

“Yo dije en la entrevista que me iría para enfrentar los cargos en mi contra. No era verdad. Todo estaba arreglado. Las preguntas estaban acordadas. Me pidieron que diera motivos distintos a los reales” .

Duarte enfrenta un proceso legal en su contra por el presunto enriquecimiento ilícito y saqueo al estado que gobernó. El ex gobernador, dijo al Juez Federal que no pensaba huir del país, sin embargo recibió órdenes del presidente Peña Nieto:

“Nunca pasó por mi mente, ni antes ni ahora, sustraerme de la acción de la justicia. Nunca ha sido así. Yo me fui a Guatemala por instrucciones del régimen federal de ese momento. No por otra cosa”.

El pasado 4 de enero un Juez le negó a Duarte la posibilidad de continuar su juicio bajo arraigo domiciliario, por lo que se quedará en prisión en el Reclusorio Norte.

Algunos tuiteros le escribieron al periodista para que aclarara la situación en que se le ha involucrado, y hasta el corte de esta edición,  no había respondido.

Le recordaron que los montajes han sido su sello personal desde que inició como corresponsal de guerra.

https://twitter.com/TaniaOrVe/status/1214322682075983872